El pasado 25 de mayo, durante un acto de campaña en el municipio de Moroleón, Guanajuato, la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, fue asesinada a tiros. En su lugar entró su hija, Alma Denisse Sánchez Barragán. 

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que no son los definitivos, y con el 97.7% de las actas computadas, la candidata de MC va a la delantera con el 48.5% de los votos, es decir, 10 mil 035 votos.

Esto la coloca a la cabeza de la contienda.

partidos-moroelon-guanajuato
Foto: PREP IEEG

La sigue en segundo lugar la candidata Grecia Sharine Pantoja, del PAN con el 22.2% de los votos y el candidato José Miguel Cortés Lara, de Morena, con el 14%.

Alma Barragán

Una semana después del atentado, Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció la detención de Fernando “N”, el presunto autor material del homicidio. Su detención se dio como resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades del Estado, así como las federales.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, la detención del presunto homicida de Alma Rosa Barragán se realizó en la ciudad de Yuriria. Al momento de ser apañado por las autoridades, al detenido se le encontraron armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.

asesino alma rosa barragan mc
Captura de pantalla / FGEGuanajuato

Sin embargo los familiares del detenido se han manifestado advirtiendo que se trata de un chivo expiatorio y que la persona detenida en realidad es inocente.

Aunque ya se consiguió la detención del presunto homicida, la Fiscalía de Guanajuato advierte que seguirán las investigaciones, por lo que se prevé que no tarden en caer más implicados en el asesinato de Alma Rosa Barragán. “Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación, para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo para llevarlos ante un Juez de Control”, concluye el comunicado de la Fiscalía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook