ACTUALIZACIÓN:

El jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, señaló a través de un comunicado que es “extraordinario” que se haya reabierto la investigación contra la candidata demócrata a sólo 11 días de las elecciones presidenciales, mientras exhortó al FBI a darle a los estadounidenses más información sobre la información que contienen los correos electrónicos.

El FBI reabrió la investigación contra Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos

La candidata demócrata, como lo ha hecho durante toda su campaña, no se ha pronunciado sobre la investigación del caso de los correos electrónicos. En cambio, publicó un video en su cuenta de Twitter donde se pueden ver a antiguas concursantes de Miss Universo hablando sobre los tratos de Trump.

*****

Si creen que este arroz ya se había cocido, estaban muy equivocados: el FBI decidió reabrir su investigación por el uso de un servidor privado de correo electrónico en contra de la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton. El director del servicio de seguridad estadounidense, James Comey, lo indicó así en una carta dirigida al Comité Judicial del Senado este viernes.

De acuerdo con la institución —en una conexión no relacionada con el caso— el servicio de inteligencia encontró nuevos emails que parecen pertinentes para la investigación, por lo tanto, los investigadores indagarán si en esos correos electrónicos hay información clasificada, además de evaluar su importancia, apunta la cadena NBC.

El FBI reabrirá su investigación contra Hillary Clinton por el caso de los emails

Esta nueva evidencia aparece a menos de dos semanas antes de que se realicen las elecciones en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre. Clinton, de acuerdo con varias encuestas, va arriba en las preferencias, ¿creen que este escándalo pueda mermar sus opciones rumbo a la Casa Blanca?

La candidata demócrata se ha mostrado reacia a contestar puntualmente sobre la polémica investigación en los tres debates presidenciales. Este tema ha sido uno de los argumentos centrales del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, para atacar a la exsecretaria de Estado, llegando al punto de amenazarla con meterla a la cárcel si es electo presidente.

El FBI señaló que abrirá una investigación por nuevos correos en el servidor de Hillary Clinton

En julio pasado, el FBI cerró la investigación contra Clinton, al considerar que no había cometido delito alguno, pese a haber actuado de manera “extremadamente descuidada” en el manejo de información oficial en su correo privado. Después de que se tomara esta decisión, el Departamento de Justicia eligió no presentar cargos contra la candidata demócrata.

¿Qué opinan al respecto? ¿Consideran que esta nueva investigación le pueda restar apoyo y votos a Hillary Clinton? Más importante aún: ¿esta es la chispa que necesitaba Donald Trump para revivir sus aspiraciones presidenciales? Al parecer tendremos un duro cierre rumbo al 8 de noviembre.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook