Hace ocho años Barack Obama y Hillary Clinton estaban dentro de una lucha reñida en las elecciones primarias del Partido Demócrata para lograr la nominación presidencial: ahora Michelle Obama, esposa de quien fuera el principal rival de la exSecretaria de Estado en aquel proceso, podría ser una de sus mejores aliadas.

La abogada y escritora originaria de Chicago, Illinois, hizo acto de presencia en un mitin de Clinton por primera vez en todo lo que va de la campaña. En el rally realizado en Winston-Salem, Carolina del Norte, la Primera Dama dio un discurso para tratar de ganar el voto anticipado en el estado. Obama afirmó que nunca antes se habían registrado dos plataformas presidenciales tan contrastantes sobre el proyecto de nación.

Michelle Obama hace acto de presencia en un rally de Hillary Clinton en Carolina del Norte

En el acto, primero en el que ambas coinciden, Clinton presentó a Michelle como su “inspiración” y “la voz de una mujer que necesitamos ahora más que nunca”, además de agradecer su defensa “poderosa y elocuente” de la dignidad de las mujeres ante los comentarios misóginos que ha realizado el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, según El País.

Obama calificó las elecciones del próximo 8 de noviembre como “históricas” e indicó que Hillary está lista para ser la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Ahhh, y también que quiere ver en la Oficina Oval a alguien que respete y honre a las amigas. “Ella es mi amiga”, aseguró la Primera Dama, sólo que no le avisó a su rostro… si no, miren la fotografía de arriba. Expertos en lenguaje corporal, ¿qué significa ese gesto?

Michelle Obama aparece en mitin de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton

La candidata demócrata relajó un poco su discurso y felicitó a Michelle por su participación en el ‘Carpool Karaoke’ del Late Show con el presentador James Corden, para luego preguntarle a los asistentes al evento si, acaso, existía alguien más inspiradora que Michelle Obama.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CAROLINA DEL NORTE?

Estados definitivos para la elección como Virginia y Colorado están mostrando una preferencia a favor de Clinton. Por lo que Carolina del Norte se ha convertido en el pronóstico más fiable de los resultados de la elección del 8 de noviembre. Barack Obama ganó el estado en 2008, pero cuatro años después perdió terreno frente a Mitt Romney, candidato republicano.

Aunque en la mayoría de las encuestas Hillary va a la cabeza de la contienda electoral, en estados con más representatividad como Ohio y Florida la carrera presidencial va aún muy cerrada, de acuerdo con el periódico Reforma. Si tienen dudas para comprender el complicadísimo sistema electoral de Estados Unidos, les recomendamos esta lectura que lo explica con peras y manzanas.

FOTO: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook