La época de Halloween es una donde muchos aprovechan para disfrazarse de sus personajes favoritos sin que nadie los vea raro. Algo que suena divertido hasta que a alguien se le ocurre usar el pretexto del disfraz para cometer algún crimen, tal y como ocurrió este 31 de octubre en un tren de Tokio.  

De acuerdo con la agencia EFE, cerca de las 8 de la noche (hora local) un hombre de 20 años disfrazado del ‘Joker’ causó pánico entre decenas de pasajeros en la estación de tren Kokuryo, ubicada al oeste de la capital de Japón, debido a que el sujeto sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a varias personas que viajaban con él. 

Hombre se disfraza de 'Joker' y apuñala a varios pasajeros en tren de Tokio
Foto: @PortavozUy (Twitter)

Un hombre disfrazado de ‘Joker’ apuñaló a varias personas en Tokio

En redes sociales comenzó a circular un video captado por uno de los pasajeros y el cual muestra a varios pasajeros que corren y gritan a un extremo del tren para huir del agresor que, a los pocos segundos de atacar a las personas con el cuchillo, lanzó un líquido y le prendió fuego dentro del tren.

Fuentes de la policía indicaron que la compañía operadora del tren activó el sistema de frenado de emergencia para que el transporte se detuviera y los pasajeros pudieran ponerse a salvo. Algo que de igual forma se puede comprobar en otra grabación que nos deja ver a los pasajeros intentando salir de las ventanas con desesperación. 

Hombre se disfraza de 'Joker' y apuñala a varios pasajeros en tren de Tokio
Foto: Especial

La policía de Tokio lo atrapó en el tren; se contabilizan 15 heridos

Las autoridades de Tokio detuvieron en el lugar al hombre responsable del ataque, quien luego de cumplir su cometido se sentó en el tren para esperar a la policía –mientras se fumaba un cigarro–. El incidente dejó a quince personas heridas, una de gravedad, que fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidos.

Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo del ataque, pero el sujeto disfrazado escogió uno de los días menos esperados. Y es que este 31 de octubre se llevaron a cabo elecciones en Japón, lo cual llevó a más de 105 millones de ciudadanos a salir de casa para ir a emitir su voto y que provocó que los sistemas de transporte público tuvieran más movimiento que de costumbre.

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook