Tal y como lo hizo el príncipe Harry de Reino Unido, la princesa Mako de Japón decidió abandonar la realeza para poder casarse con su novio Kei Komuro, a quien conoció desde la universidad. Sí, de acuerdo con las leyes niponas, los miembros femeninos de la familia imperial pierden su posición real si se casan con un “plebeyo”, aunque esta regla no aplica para los hombres.

Princesa Mako de Japón abandona la realeza por casarse con su novio

De acuerdo con información de BBC, la princesa Mako decidió casarse con su novio Kei Komuro a pesar de que sabía que así dejaría de pertenecer a la realeza, pues según la ley de Japón, esto ocurre cuando las mujeres de la familia imperial se unen con un “plebeyo”.

princesa-japon-abandona-realeza-casarse-novio
Foto: Getty Images.

No solo eso, también la princesa japonesa se negó a hacer los tradicionales ritos que se llevan acabo en una boda real y rechazó el pago que se le ofrece a las mujeres de la familia imperial cuando dejan de pertenecer a ésta. Hay que destacar que ella es la primera que le hace el feo a las tradiciones de la realeza de Japón.

Comparan a princesa Mako con príncipe Harry

Además de que los medios de comunicación contemplan que la princesa de Japón se irá a vivir a Estados Unidos, donde su novio trabaja como abogado, también han comenzado a realizar comparaciones con el príncipe Harry de Reino Unido.

De hecho, al igual que Meghan Markle, esposa del príncipe, Kei Komuro ha sido objeto de muchos juicios y observaciones luego de que se hiciera pública la relación que tenía con Mako, por lo que ahora la pareja también es conocida como los “Harry y Meghan de Japón”.

princesa-mako-japon-abandona-realeza-novio
Foto: Getty Images.

Fue recientemente, durante una conferencia de prensa, que la princesa Mako pidió disculpas por cualquier molestia que pudiera ocasionar su matrimonio: “Siento mucho la inconveniencia causada y estoy agradecida a aquellos que han continuado apoyándome”, dijo, según NHK.

Mientras la princesa de Japón dijo que para ella Kei “era irremplazable”, él dijo que ama Mako y que quiere pasar el resto de su vida con ella: “Amo a Mako. Solo contamos con una vida y quiero que la pasemos con la persona que amamos”, comentó.

princesa-japon-mako-abandona-realeza-novio
Foto: Getty Images.

“Me siento muy triste de que Mako haya estado en una mala situación, mental y físicamente, debido a las acusaciones falsas”, agregó el ahora esposo de la princesa.

La boda se dio entre manifestaciones

Mako abandonó su casa en Tokio por ahí de las 10:00 horas (tiempo local) de este martes 26 de octubre para casarse. Desde que se supo sobre la relación, se dio una amplia cobertura mediática y se ha visto envuelta en varios chismes, lo que, de acuerdo con los medios, le ha provocado a la princesa desorden de estrés postraumático.

princesa-mako-japon-novio-realeza
Foto: Getty Images.

Finalmente, cabe señalar que este día, durante la ceremonia, varias personas protestaron contra la boda señalando asuntos financieros de la familia de Kei Komuro, especialmente de su madre. De hecho, el matrimonio se pospuso justo por esta razón, cuando salieron denuncias sobre los problemas de la suegra de la princesa Mako.

*Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook