En redes sociales circulan videos donde familiares de un hombre de 48 años de edad, que tenía insuficiencia renal, denuncian que su familiar murió afuera del Hospital Magdalena de las Salinas, el cual pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sí, presuntamente sin recibir atención médica a pesar de que esta persona aún había llegado con vida al centro de salud.

¿Qué pasó con este hombre que murió afuera del hospital del IMSS?

Una de las grabaciones muestra como el hijo del hombre suplica a la entrada del hospital del IMSS que ayuden a su padre, sin embargo no se observa en ningún momento que algún médico, enfermera o enfermero se acerque para darles apoyo.

hombre-muere-hospital
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@luis_alfaros).

Pensando lo familiares que no querían atender al hombre porque podía tener COVID-19, repiten en varias ocasiones que su familiar no tiene esta enfermedad y que en realidad sufre de insuficiencia renal.

Finalmente, en otro video, se puede ver como su hijo intenta reanimarlo con primeros auxilios, sin embargo, en otra grabación, se puede observar que el hombre finalmente murió afuera del Hospital Magdalena de las Salinas, lo cual confirman a sus familiares paramédicos.

hombre-muere-hospital-magdalena-de-las-salinas
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@luis_alfaros).

IMSS no ha respondido a este caso

A pesar de que han transcurrido varias horas desde que estos videos comenzaron a circular en redes sociales, de que la noticia se ha publicado y mostrado en diferentes medios de comunicación, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha dicho nada al respecto, ni con una tarjeta informativa o comunicado ni a través de sus redes sociales.

Mientras tanto, de acuerdo con Reforma, la hermana del hombre señaló lo siguiente: “Decidimos ir a ese hospital, ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”.

De hecho, también indicaron los familiares que antes estuvieron buscando atención médica en hasta cinco hospitales de la zona, aunque ninguno aceptó atender a su familiar. Incluso informaron que los peritos tardaron más de tres horas en llegar a recoger el cuerpo que se encontraba a muy poca distancia del Hospital Magdalena de las Salinas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook