Pues ora sí el gobierno de AMLO firmó la iniciativa que enviará a las Cámaras para quitar el Horario de Verano o lo que Jorge Alcocer, secretario de Salud, considera que es el regreso de los y las mexas al horario de Dios.

¿Cómo? En la mañanera de este 5 de julio, AMLO junto con la secretaria de Energía Rocío Nahle y Jorge Alcocer presentaron los pros de quitar el Horario de Verano y los contras del mismo.

horario-verano-jorge-alcocer
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Hablaron de un ahorro mínimo de energía, de los efectos del Horario de Verano en la salud y que, pa’ pronto, México lo adoptó por cuestiones políticas, hasta que Jorge Alcocer le dio un toque, ¿espiritual? o religioso.

Dice Jorge Alcocer que hay que “volver al reloj de Dios”

“¿Por qué debemos abolir el horario de verano? Su decisión fue política, las ventajas del horario estándar superan al de verano (…) Lo recomendable es volver al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, del reloj de Dios”.

horario-verano-amlo
Foto: Presidencia.

Y así terminó Jorge Alcocer su argumentación basada en hechos de la ciencia que el gobierno de AMLO —la Secretaría de Salud— se dedicó a recopilar para decidir qué onda con el cambio de horario, que en México llevamos 26 años desde que entró en vigor, a excepción de Sonora, la franja fronteriza y Quintana Roo.

jorge-alcocer-horario-verano-iniciativa
Foto: Presidencia.

Si los argumentos de Jorge Alcocer y toda la banda de AMLO pasan, este 2022 será el último año en que aplicamos el Horario de verano. El otro, el estándar, entra el 30 de octubre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook