Lo que necesitas saber:

El Hoy No Circula Sabatino es un enredo bastante complicado, pero acá te explicamos todo lo que necesitas saber frente al anuncio de una nueva contingencia ambiental por ozono en CDMX

Estamos en plena época de ozono, pero combinado con el calor, la falta de viento y el cochinero de la atmósfera en el Valle de México, nos toca el momento de sufrir muchas contingencias ambientales en la CDMX en fines de semana. Eso implica que los chilangos tengamos que entenderle al enredado Hoy No Circula sabatino.

Así se ve el mapa de calidad de aire en el Valle de México.
Así se ve el mapa de calidad de aire en el Valle de México./ Foto: Calidad del Aire CDMX

Entre semana, ubicamos los colores de siempre o sino, nos guiamos por el uniforme de las meseras de Sanborns, pero en sábado o domingo la cosa es diferente.

Si quieren una rápida explicación del Hoy No Circula Sabatino, llegaron al lugar correcto. Acá les hacemos un resumen breve y así pueden evitarse el problema con el señor justicia.

Hoy No Circula Sabatino el 24 de febrero de 2024

Después de que se confirmara que sigue la contingencia ambiental por ozono para el próximo sábado 24 de febrero de 2024, se confirmó —también— que se pone en marcha el Hoy No Circula Sabatino.

Es bastante simple y para este fin de semana funciona de la siguiente manera:

  • Todos los carros con holograma 1 y 2 
  • Los carros con holograma 0 y 00, engomado verde, con terminación de placa 1 y 2

Básicamente esas son todas las reglas del Hoy No Circula Sabatino para este 24 de febrero de 2024, debido a la contingencia ambiental por ozono que nos está desgraciando los pulmones en la CDMX.

carros-propuestas-alejandra-del-moral-elecciones-edomex-2023
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, a las 4 de la tarde se registró una concentración de ozono de 187 ppm, en la estación de monitoreo de la FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Y el pronóstico para mañana tampoco es muy bueno que digamos. Los pronósticos meteorológicos indican que va a continuar el sistema de alta presión en el centro del país, que además se asocia con una masa de aire con baja humedad, intensa radiación solar y un viento débil. 

Esperamos una calidad del aire muy mala con la esperanza de que mañana si haya condiciones para que los contaminantes se disipen.

Los carros que sí van a poder circular son los eléctricos e híbridos, además de los que tengan matrícula ecológica u holograma tipo exento. 

De igual manera los carros con holograma 0 y 00 pero que no tengan engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook