Todo fue gracias a una denuncia anónima que le llegó a la Policía Federal Ministerial (de la FGR) y al MP: una bodega en las inmediaciones de la colonia Campestre Murua, Tijuana, resguardaba huachicol, pero nadie se imaginaba en qué cantidad.

O tal vez sí. Lo cierto es que la FGR (Fiscalía General de la República) decomisó —mediante las autoridades locales y federal— 84 mil 189 litros de huachicol o hidrocarburo robado.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y del Ministerio Público de su delegación en Baja California, cumplimentó una orden de cateo en la ciudad de Tijuana, donde aseguró 84 mil 189 litros de hidrocarburo”. Foto: @FGRMexico

FGR decomisa 84 mil litros de huachicol en Tijuana, Baja California

Una vez localizada la bodega, la Policía Federal Ministerial se dedicó a echarle un ojo a este sitio y ahí encontró:

24 contenedores de plástico, 15 bidones, cinco cubetas, dos mangueras, más de 30 vehículos, entre ellos pipas, y el saldo del operativo fue de 21 personas detenidas.

 huachicol-baja-california-tijuana
Foto: @FGRMexico

“Entre las personas detenidas, estaban 18 hombres y tres mujeres, quienes junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la delegación de esta FGR en Baja California”, narró la FGR.

fgr-huachicol-baja-california
Foto: @FGRMexico

¿Qué pasará con las personas detenidas? Por lo pronto, están acusadas por el presunto delito en materia de hidrocarburos —que corresponde a un delito federal y que implica la prisión preventiva oficiosa. Es decir, una vez que las personas acusadas por este delito son vinculadas a proceso, deberán pasar todo el periodo de investigación en prisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook