Hace unos minutos, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato del Movimiento Progresista a la presidencia dio una conferencia de prensa para presentar pruebas sobre el presunto uso de recursos obtenidos por medio de lavado de dinero, en la campaña del priísta Enrique Peña Nieto.

“EPN se benefició con dinero de procedencia ilícita lo que comúnmente se llama lavado de dinero”, comentó López Obrador al inicio de la conferencia de prensa.

Fue Jaime Cárdenas, diputado federal y representante de Andrés Manuel López Obrador, quien explicó la forma en la que se dio el desvió de recursos ilícitos hacia Grupo Financiero Monex, por medio del lavado de dinero a través del empresario Rodrigo Fernández Noriega y las empresas Grupo Kolios, Atama y Grupo Empresarial Tiguán.

Esta triangulación fue por más de 20 millones de pesos y sirvió, entre otras cosas, para el financiamiento de las tarjetas Monex-Lealtad y Monex-Recompensas, empleadas en la compra de votos e inyección de recursos a la campaña de Peña Nieto.

“No puede ser declarada válida una elección que ha sido financiada con recursos lícitos”, afirmó Jaime Cárdenas, quien señaló que entregarán las pruebas para que se invalide la pasada elección en un expediente que se hará llegar a diversas autoridades, como a la Secretaría de Hacienda, la PGR e incluso al presidente de la república, Felipe Calderón.

Estos documentos, según Cárdenas, también estarán disponibles en la página de internet de AMLO.

Jaime Cárdenas también aseveró que hubo un rebase en los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto por más de 4 mil millones de pesos.

Después tomó la palabra Andrés Manuel López Obrador, quien profundizó más en el tema de las tarjetas (varios ciudadanos le han entregado Tarjetas Monex en Tabasco y el DF), y señaló que las autoridades que no actúen con responsabilidad se convierten en parte de la corruptela.

“Si no se investiga el asunto y hay impunidad procederemos en contra de las autoridades responsables”.

El próximo viernes a las 8 de la mañana dará a conocer el Plan para la Defensa de la Democracia, con las acciones que se llevarán a cabo. Todo, según declaró, desde la vía legal. Y es que en sus propias palabras, “esto es como el beisbol, no se acaba hasta que se acaba”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook