Hace una semana les contábamos este lamentable accidente y ahora, este lunes 28 de marzo, se dio a conocer que las autoridades de China ya han identificado a las más de 100 víctimas del avión que cayó gracias a pruebas de ADN.

Identifican a las víctimas del avión que cayó en China

De acuerdo con información de EFE, las autoridades de China ya identificaron a las 132 víctimas del avión que se estrelló justo hace una semana en el sur de ese país, gracias a pruebas y muestras de ADN.

china boeing 737 Wuzhou 1
Captura de pantalla

Como recordarán, se trataba de un avión Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern el que volaba entre las ciudades de Kunming y Cantón, cuando éste cayó en la región de Guangxi, por ahí de las 14:38 horas (tiempo local), el pasado 21 de marzo, provocando la muerte de 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Cabe destacar que desde que ocurrió el incidente, 632 familiares de las víctimas han podido entrar en grupos al lugar donde se estrelló la aeronave, además de que las autoridades chinas han brindado atención psicológica, esto según medios estatales de China.

china boeing 737 Wuzhou
Imagen: CBS

Siguen investigando las causas del accidente

Además de que aún siguen las tareas de búsqueda en la zona montañosa donde cayó el avión, buscando en hasta más de 40 mil metros cuadrados a la redonda, encontrando restos humanos y partes de avión como dos cajas negras y uno de los motores; las autoridades de China siguen investigando las razones por las que se produjo el incidente.

Sí, gracias a las llamadas cajas negras, las autoridades chinas podrán conocer las posibles causas por las que se dio la caída de la aeronave; la cual, como se vio en un video, fue en picada y descendiendo ocho mil metros en menos de tres minutos.

vuelo-cubrebocas-covid-avion
Foto ilustrativa: Joe Raedle-Getty Images.

Por último, aunque ya han comenzado a analizar los datos de las cajas negras del avión, funcionarios chinos que participan en la investigación señalaron apenas que esta información no es suficiente para saber que pasó, por lo que están recogiendo todos los restos posibles del avión, además de vídeos donde se puede ver el accidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook