La Iglesia Católica tiene bien claros los que, considera, son los motivos que causan la caída en las uniones legales entre las nuevas generaciones.  Lo decimos porque como habrás leído antes, denuncian que existen leyes e ideologías que “socavan” a la institución que representan y al matrimonio.

Iglesia Católica acusa que leyes e ideologías buscan "socavarla" e infravalorar el matrimonio
Foto ilustrativa: Pexels

La postura de la Iglesia Católica sobre el debilitamiento del matrimonio en México

Resulta que como hacen domingo a domingo por los siglos de los siglos (ay, perdón por eso…), la Iglesia Católica publicó el pasado 13 de febrero, en su Editorial Desde La Fe, un texto que habla sobre el matrimonio. Se titula, de hecho, “México cree en el matrimonio”.

En él señalan datos del INEGI sobre la disminución de las uniones legales en nuestro país (hubo 33% menos matrimonios en el 2020 que en el 2019, por ejemplo). Pero también indican que si bien han disminuido las uniones entre las parejas jóvenes de México, para el mismo 2020 un 38% de la población estaba casada.

Iglesia Católica acusa que leyes e ideologías buscan "socavarla" e infravalorar el matrimonio
Foto ilustrativa: Pexels

¿Y cómo interpretan eso? Pues lo que interpretan como que los mexicanos “siguen apostando por el matrimonio como la unión estable de un hombre y una mujer sustentada en el amor, con la finalidad de apoyarse mutuamente y transmitir la vida“.

Critican a las leyes y a las ideologías que, dicen, atentan contra la familia

Y acá vienen sus acusaciones contra las leyes y las ideologías que, dicen, buscan minimizar a la Iglesia, pues en la mencionada editorial indican que eso de que la población ve con buenos ojos el matrimonio sucede “a pesar del cambio de época que ha llevado a una subvaloración del matrimonio, de múltiples leyes e ideologías que buscan socavar esta institución, e incluso, del mal ejemplo de algunos esposos que aniquilan el deseo de sus hijos a contraer matrimonio”.

A través de su texto hacen un llamado a las autoridades a crear leyes que garanticen la estabilidad y el buen desarrollo de las uniones legales para estimular el deseo de los mexicanos por formar una familia. Consideran que el debilitamiento de la misma y la desintegración del matrimonio, tiene relación con “la degradación del tejido social” y que no reconocerlo podría deberse a intereses que buscan dañar a nuestra sociedad.

Iglesia Católica acusa que leyes e ideologías buscan "socavarla" e infravalorar el matrimonio
Foto ilustrativa: Getty

“El relativizar el matrimonio es un ataque directo a la familia y por consiguiente al bien común de la sociedad. No permitamos que nuestro México amado y sus valores sucumban ante el cambio de época que estamos viviendo. Es responsabilidad de todos apuntalarlo, empezando por políticas públicas adecuadas (…) Asumamos este reto, antes de que sea demasiado tarde”.

No nos queda más que preguntarte, ¿qué piensas tú sobre la postura de la Iglesia Católica respecto a este tema? 🤔

 

“Contesto como me dé la gana”: La respuesta del titular de SCT en San Luis a una reportera

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook