Foto: @Potosinos_slp (Twitter)

En imágenes: Caen enormes bolas de granizo en San Luis Potosí como proyectiles

Parece que las fuertes lluvias no nos están dando tregua, si ya hemos sido testigos de los fuertes diluvios que están azotando a la CDMX y Zona Metropolitana, en San Luis Potosí la cosa está más severa aún, pues aparte del tormentón que los azotó anoche, cayó un granizo digno de película postapocalíptica… como si estuviéramos pa’ esas ahorita, oigan.

Resulta que en Ciudad Valles, unas enormes bolas de granizo cayeron como proyectiles en la noche del 17 de mayo, ocasionando algunos daños en los vehículos –parabrisas rotos–, y algunas personas con heridas leves que no necesitaron atención médica. Esto fue difundido a través de redes sociales, en donde los usuarios compartieron fotografías y videos de cómo estaba la cosa por allá.

Foto: @Francisco_2800 (Twitter)

Foto: @EdithVazqu (Twitter)

Foto: @RAMLO691202 (Twitter)

Foto: @RAMLO691202 (Twitter)

Foto: @potosinos_slp (Twitter)

Foto: @potosinos_slp (Twitter)

Foto: @potosinos_slp (Twitter)

Este suceso se presentó en la región Huasteca de San Luis Potosí, afectando a colonias como América, Plan de Ayala y Praderas del Río, pero lo más gacho del asunto es que según reportes climatológicos, a lo largo de la semana es probable que esto vuelva a ocurrir.

Foto: weather.com

Ahora sí que la Pachamama anda desatada… que si tornados gigantes en Puebla, y ahora granizos gigantes del tamaño de una pelota de beisbol en San Luis Potosí… ¿qué sigue? ¿que el Popocatépetl se vuelva a poner travieso? Oh wait…

Foto: Red López Díaz

Con información de Excelsior