Otro de los grandes miedos que enfrentamos los mexicanos, además de los sismos, es la llegada de un huracán a costas nacionales. El nombre de “Roslyn” está en nuestra mente precisamente por eso desde que se formó como tormenta tropical en el Océano Pacífico.

El huracán Roslyn tocó tierra la mañana de este domingo 23 de octubre en costas de Nayarit. Como te imaginas, eso viene provocando lluvias y fuertes ráfagas de viento en una amplia zona de ese lado del país.

Las fotos y videos de la llegada del huracán ‘Roslyn’ a Nayarit

El huracán ‘Roslyn’ ya tocó tierra en México

Fue exactamente a las 6:20 de la mañana, en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, donde el huracán tocó tierra ya como categoría 3. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se presentan vientos máximos sostenidos de 195 km/h con rachas de hasta 240 km/h.

La misma CONAGUA informó en un comunicado que se esperan lluvias y viento en al menos 7 estados del país a causa de la llegada de Roslyn: Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como Durango, Sinaloa y Zacatecas.

“Se prevé que al desplazarse sobre tierra en Nayarit y el sur de Durango se debilite gradualmente. Sin embargo, ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit; intensas en Durango, Jalisco y Sinaloa; muy fuertes en Zacatecas, y fuertes en Colima”, escribió en Twitter Germán Martínez Santoyo, director General de CONAGUA.

Algunas imágenes tras su llegada a Nayarit

Pero lo ya mencionado, más allá de los datos, los números, los pronósticos y las estadísticas, las imágenes hablan mucho mejor del impacto del huracán Roslyn tras tocar tierra en territorio mexicano.

Las fotos y videos de la llegada del huracán ‘Roslyn’ a Nayarit
Foto: Protección Civil

En redes sociales ya circulan fotos y videos tomados antes, durante y después del momento en que Roslyn impactó las costas de Nayarit.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook