Mira todas las imágenes ganadoras del World Press Photo 2017

Desde 1955, la fundación World Press Photo se ha encargado de desarrollar y promover el trabajo visual de varios periodistas mediante una serie de actividades e iniciativas que involucran a todo el mundo. Desde esa fecha, el concurso anual de fotografía ha crecido mucho y actualmente participan muchísimas personas, de modo que puedan tener la oportunidad de ser difundidas y en el mejor de los casos, ganar un premio prestigioso.

Obviamente, capturar en imágenes la verdad de lo que se vive en cada rincón del globo, puede ser una experiencia que no sólo guarda emociones positivas. Después de todo, el caos, la enfermedad, la corrupción, la violencia y la pobreza también forman parte de la vida en este planeta.

En fin, así sea bueno o malo, hay gente que todos los días arriesga su carrera y hasta la vida misma para que podamos ver lo que está causando polémica. Por eso es que pensamos en mostrarles algunas de las imágenes que ganaron este año en todas las categorías con excepción del primer lugar, que pueden ver aquí.

Eventos Contemporáneos

Plantando frente en Baton Rouge

World Press Photo - Baton Rouge

La activista de 28 años, Leshia Evans, ofrece sus manos para ser arrestada después de protestar en contra de la brutalidad policíaca. Esto tuvo lugar afuera del Departamento de Policía de Baton Rouge en Luisiana, Estados Unidos.

Standing Rock

World Press Photo - Standing Rock

Veteranos cargan banderas norteamericanas y de la Mohawk Warrior Society mientras soportan una tormenta de nieve.

Vida Diaria

Las víctimas silenciosas de una guerra olvidada

World Press Photo - Víctimas silenciosas

En un hospital ubicado en Kabul, una mujer llamada Najiba sostiene en sus brazos a su sobrino Shabir, de dos años. Esto sucedió después de que ambos fueran heridos durante un bombardeo.

Cuba durante un cambio

World Press Photo - Cuba en cambio

Una mujer está compartiendo un taxi en Santiago.

Noticias Generales

La ofensiva en Mosul

World Press Photo - Operaciones en Mosul

Las Fuerzas de Operaciones Especiales Iraquíes, también conocidas como la “División Dorada”, son la unidad que lidera la pelea contra el Estado Islámico con el soporte de las Fuerzas de Coalición. Esta foto fue tomada mientras dicha unidad buscaba equipo y evidencia en las casas del distrito de Mosul.

“Nos masacran como a animales”

World Press Photo - Funeral en Filipinas

Una niña de seis años llora durante el funeral de su padre en Manila, Filipinas. El hombre y otros más fueron secuestrados, golpeados, torturados y asesinados. La policía alega que estas personas eran traficantes de drogas.

Proyectos a Largo Plazo

Días negros en Ucrania

World Press Photo - Incendio en Ucrania

Civiles escapando del incendio que destruyó completamente una casa después de un ataque aéreo en el pueblo de Luhanskaya.

Naturaleza

Caretta Caretta atrapada

World Press Photo - Tortuga marina

Una tortuga marina atrapada por una red pesquera en las costas de Tenerife, en las Islas Canarias de España.

Gente

Lo que ISIS dejó atrás

World Press Photo - ISIS

Una niña de 5 años llamada Maha, y su familia, huyeron de su hogar ubicado en la villa de Hawija, en Mosul. El miedo al Estado Islámico y a que se quedaran sin alimento los obligaron a tomar una decisión drástica.

Deportes

Gran Carrera Nacional de Obstáculos

World Press Photo - Gran Carrera Nacional

Nina Carberry sale disparada de su caballo durante la Gran Carrera Nacional de Obstáculos, llevada acabo en Liverpool, Inglaterra.

En caso de que aún deseen ver el resto de las fotografías, pueden hacerlo si dan click a este enlace. Aunque les advertimos que algunas de las imágenes son bastante fuertes y podrían molestar a algunos de ustedes.

Fotos vía World Press Photo