Lo que necesitas saber:

Google Earth publicó recientemente imágenes de cómo quedó Acapulco luego del paso del huracán Otis.

Fue el pasado 24 de octubre de 2023 que la tormenta tropical Otis evolución rápidamente y se convirtió en un huracán de categoría 5, justo antes de tocar tierra en Acapulco, por lo que dejó graves daños (sin olvidar las decenas de muertes) en el puerto del estado de Guerrero, como puede observarse en imágenes que publicó recientemente Google Earth.

Las imágenes de Google Earth del paso de Otis por Acapulco

Fue a través de su aplicación para Windows que Google Earth publicó recientemente algunas imágenes de los desastres que provocó el huracán Otis en lugares reconocidos de Acapulco, Guerrero.

Sí, increíbles fotos que ya han comenzado a compartir usuarios en redes sociales para dar a conocer el impacto que tuvo el enorme ciclón en uno de los puntos turísticos más importantes de México.

Acá van unas:

¿Cuál es el saldo hasta ahora del huracán Otis?

Fue el pasado viernes 3 de noviembre que las autoridades dieron a conocer el saldo más reciente por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Sí, fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México la que informó que hasta ese día iban contabilizadas 47 personas muertas.

Mientras que de los servicios, aseguraron que ya había 35 gasolineras en operación, que la red telefónica estaba restablecida, 18 de 23 puntos carreteros fueron reparados, y que más del 90 % del servicio de electricidad ya estaba funcionando.

De hecho, indicaron que el transporte público en Acapulco ya estaba operando también. Eso sí, aunque no en su totalidad, se reportó que autobuses y combis estaban dando servicio cerca del puerto.

El plan para reconstruir Acapulco

Fue en su conferencia del 1 de noviembre de 2023, que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan de reconstrucción de Acapulco:

  • Apoyo a los familiares de quienes murieron a causa de este fenómeno.
  • Intensificar las labores de búsqueda de los desaparecidos.
  • Adelantar dos meses el pago del programa de Bienestar a los beneficiarios.
  • Incorporar a 10 mil jóvenes más a Jóvenes Construyendo el Futuro para realizar labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades.
  • Aumentar al doble las becas para estudiantes de nivel básico.
  • Establecer seis meses de prórroga en el pago de Infonavit, Fovissste e IMSS.
  • Suspender el pago de la luz de noviembre a febrero de 2024.
  • Entregar una canasta básica semanal a cada familia, con 24 productos, durante tres meses.
  • Otorgar a todos los hogares 8 mil pesos para limpieza y pintura. A las viviendas afectadas se brindará 25 mil hasta 60 mil pesos, según sus daños y con apego al censo.
  • A todas las familias damnificadas se les entregará un paquete de enseres con cama, estufa, refrigerador, ventilador y vajilla.
  • Se otorgarán créditos a la palabra de 25 mil pesos.
  • No se cobrarán impuestos desde este momento hasta febrero de 2024.
  • Se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas, un cuartel de la Guardia Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad.
  • 10 mil millones de pesos del presupuesto para el abastecimiento de las líneas de distribución de drenaje, mejorar aeropuertos, escuelas y otros servicios.

Además, indicó, la Nacional Financiera entregará créditos sin intereses para pequeñas y medianas empresas y la Secretaría de Hacienda apoyará con el pago de la mitad de los intereses a quienes soliciten créditos, principalmente para los hoteles de Acapulco.

Mientras tanto, usuarios en redes sociales se preguntan si todo esto será suficiente para cubrir los daños y pérdidas humanas en Acapulco, el cual quedó devastado por Otis, como puede observarse en las imágenes de Google Earth.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook