Esta será una toma de protesta atípica luego de que Donald Trump confirmara que no asistirá a la ceremonia de inauguración del gobierno de Joe Biden. A pesar de ello y hasta el momento, el protocolo marcado para este 20 de enero sigue sin ningún altercado y lo que ha llamado la atención de esta jornada ha sido la salida del magnate de la Casa Blanca.

Por ahí de las 7 de la mañana —hora del centro de México— Donald y Melania Trump salieron de la Casa Blanda después de habitarla durante cuatro años, en medio de polémicas y disgustos con la prensa del gabacho.

dia-inauguracion-washington-dc
“El helicóptero Marine One, con el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump a bordo, sobrevuela el National Mall en Washington, el miércoles 20 de enero de 2021”. Foto: AP-Getty Images.

Las fotos de la ya casi casi expareja presidencial abordando el Marine One en Washington D.C —mientras Joe Biden asistía a una misa en la Catedral de San Mateo Apóstol— han dado la vuelta al mundo por la importancia del fin de una gestión un tanto bizarra para los grupos demócratas y que se acentuó las problemáticas de racismo, discriminación y xenofobia en Estados Unidos.

46 datos inútiles de Joe Biden y de la presidencia en Estados Unidos

Aquí alguna fotos de la salida de Donald Trump, a quien, por cierto, le espera en los próximos días un juicio político por insurrección luego de la irrupción de sus simpatizantes en el Capitolio.

Trump se va de la Casa Blanca

donald-trump-casa-blanca-biden
“Marine One se prepara para aterrizar en la Casa Blanca antes de transportar al presidente Donald J. Trump (no en la foto) a la Base Conjunta Andrews el 20 de enero de 2021 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.
trump-salida-casa-blanca
Foto: Getty Images.
 salida-donald-trump-casa-blanca
” El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se preparan para salir de la Casa Blanca en el Marine One el 20 de enero de 2021 en Washington, DC. Trump está haciendo su salida programada de la Casa Blanca hacia Florida, varias horas antes de la ceremonia de inauguración de su sucesor Joe Biden, lo que lo convierte en el primer presidente en más de 150 años que se niega a asistir a la inauguración“. Foto: Getty Images.
donald-trump-salida-casa-blanca-florida
Foto: Getty Images.
Donald-Melania-Trump-dia-inauguracion
“El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se preparan para salir de la Casa Blanca en el Marine One el 20 de enero de 2021 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.
donald-melania-trump
Foto: Getty Images.
 El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se preparan para salir de la Casa Blanca en el Marine One el 20 de enero de 2021 en Washington, DC. Trump está haciendo su salida programada de la Casa Blanca hacia Florida, varias horas antes de la ceremonia de inauguración de su sucesor Joe Biden, lo que lo convierte en el primer presidente en más de 150 años que se niega a asistir a la inauguración.
Foto: Getty Images.
 donald-trump-casa-blanca
“Marine One con el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump a bordo sale de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021 en Washington, DC. Trump está haciendo su salida programada de la Casa Blanca hacia Florida”. Foto: Getty Images.
donald-Trump-salida-estados-unidos
Foto: Getty Images.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook