¡Buenas nuevas! Este martes 1º de marzo se aprobaron nuevas leyes de Matrimonio Igualitario en el Congreso del Estado de Yucatán. Sí, recordemos que en agosto del año pasado ya se había aprobado el matrimonio igualitario en esta entidad… Entonces, ¿de qué van estas leyes?

Aprueban leyes secundarias de Matrimonio Igualitario en Yucatán

De acuerdo con información de La Jornada Maya, este 1º de marzo, el Congreso de Yucatán aprobó por unanimidad la modificación a las leyes secundarias del matrimonio igualitario. Sí, y es que aunque ya se había aprobado hace un año, las parejas del mismo sexo todavía tenían que pedir amparos para poder hacerlo.

matrimonio-igualitario-zacatecas
Foto: Cuartoscuro

Así es; los diputados locales aprobaron el decreto para reformar el Código de Familia y la Ley del Registro Civil del estado para que las parejas del mismo sexo puedan tener los derechos que las autoridades jurídicas de matrimonio y concubinato dan.

Celebran la decisión del Congreso de Yucatán

Luego de darse esta noticia, la organización que promueve, protege y garantiza los derechos humanos de la comunidad LGBT+ en México, Yaaj, celebró la decisión de aprobar las modificaciones a las leyes secundarias del matrimonio igualitario en Yucatán.

“Histórico, el amor ganó hoy pues se votaron de forma unánime en el Congreso de Yucatán las leyes secundarias del Matrimonio Igualitario legisladas desde el año pasado en Yucatán”, señalaron en su cuenta oficial de Twitter.

Ya para acabar, recordemos que el 25 de agosto de 2021, en sesión extraordinaria, el Congreso de Yucatán aprobó el matrimonio igualitario. En aquella ocasión, los legisladores locales votaron y con 20 a favor y cinco en contra aceptaron que sea legal la unión entre personas del mismo sexo.

¡Aplausos! Congreso de Yucatán aprueba el matrimonio igualitario

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook