La espera terminó. Por fin fuimos testigos de la presentación de Björk en la última noche de Cumbre Tajín 2012. Después de cinco años de no verla en nuestro país, la interprete islandesa nos cautivó con su potente voz, su música y su gran peluca naranja.

Durante una hora desde el escenario Björk saludó, agradeció y cantó, pidiendo que nos entregáramos como ella lo hizo, “No puedo ver sus caras por todas esas cámaras. Quiero ver sus caras, estén aquí en este momento, conmigo”, dijo. Así que sólo fluimos guiados por su voz.

Piezas de su última producción Biophilia como “Crystalline” y “Thunderbolt” estuvieron acompañadas por 17 coristas sobre el escenario, combinaron momentos de tranquilidad y energía, con visuales de la naturaleza que impresionaron a quienes la escucharon también cantar “Isobel”, “Pagan Poetry” y “Declare Independence”.

Con esta visita a México Björk comienza su gira por Latinoamerica, pisará Argentina, Brasil y Chile para el Lollapalooza.

Al inicio, el IMS de Camilo Lara hizo de las suyas sobre el escenario, mientras que Elan y Hoppo, el proyecto alterno de Rubén Albarrán, también formaron parte del cartel de la noche de la clausura.

Con este festival multicultural le dimos la bienvenida a la primavera, nos dejó mucha buena vibra para repartirles y una gran alegría de que sean posibles festivales con tanta riqueza cultural.

Hasta el próximo año.

Imágenes de Fernando Aceves

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook