Un error cometido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha generado indignación y molestia en redes sociales. Y es que el organismo público la regó súper gacho con unos padres de familia a quienes entregó una pierna amputada de un adulto, en lugar del cadáver de su bebé recién nacido. 

De acuerdo con El Universal, esto ocurrió en la Clínica Rural número 18 del IMSS, ubicada en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca. El pasado 3 de septiembre un bebé, que nació el pasado 26 de agosto con sólo 34 semanas de gestación, falleció en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN).

IMSS entrega pierna amputada en lugar de cuerpo de recién nacido a padres de Oaxaca
Imagen ilustrativa. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Los padres de un bebé fueron a recoger el cuerpo de su hijo y recibieron una pierna amputada

El menor de edad falleció de una enfermedad congénita y el IMSS indicó a los padres que les entregarían al pequeño hasta el otro día. La tarde del 4 de septiembre la pareja fue a recoger (junto con el trabajador de una funeraria) el cuerpo del bebé y posteriormente se lo llevaron a la comunidad de Tacache de Mina, donde lo sepultarían.

Aunque los del IMSS recomendaron no abrir la caja, la pareja ignoró la petición porque querían preparar el cuerpo y también porque notaron que algo chorreaba del interior de la caja. Fue ahí que los papás se percataron que no les dieron el cuerpo de su bebé, sino la pierna amputada de un adulto. 

IMSS entrega pierna amputada en lugar de cuerpo de recién nacido a padres de Oaxaca
Imagen ilustrativa. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

 El IMSS dice que no fue culpa de su personal

Los papás del niño regresaron a la clínica del IMSS para exigir que les entregaran los restos de su bebé y reclamaron por el error cometido por una trabajadora de la institución. Aunque la pareja quiso llevar lo ocurrido ante la Fiscalía de Oaxaca, ahí les indicaron que en realidad no hay un delito que se deba perseguir.

El Universal indica que contactó al IMSS Oaxaca para conocer su versión de los hechos. La dependencia indicó que en el caso no estuvo involucrada ninguna de sus trabajadoras y en realidad el error fue de los padres del bebé y el personal de la funeraria, quienes se equivocaron de hora y tomaron una bolsa sin verificar el contenido.

IMSS entrega pierna amputada en lugar de cuerpo de recién nacido a padres de Oaxaca
Imagen ilustrativa. FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Lo raro del asunto es que el IMSS no dio detalles sobre quién fue la persona que coordinó la primera entrega (cuando ocurrió lo de la pierna) y tampoco el cómo fue posible que sucediera una confusión de este tipo.  ¿Ustedes cómo lo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook