Muy buena forma de presentarse como presidenciable la de Adán Augusto López: calificando de esta manera a una institución que ha servido revelar tranzas de todo tipo de funcionarios… incluido el mismísimo presidente de la República.

Futbolistas niegan hacer campaña a favor de Adán Augusto López
Adán Augusto López, titular de SEGOB / Foto: Cuartoscuro

Ahora que está calientito el asunto del futuro del Instituto Nacional de la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el titular de Gobernación sintió oportuno echarse un tuitazo en el descalifica a éste y ya mero le faltó escribir “y qué bueno que ya pronto se va a la ver…”

El INAI es un lastre burocrático que poco o nada ha servido para evitar la corrupción y garantizar la transparencia, es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación”, aseguró en Twitter Adán Augusto López.

que-esta-pasando-inai-mexico-amlo
Foto: Cuartoscuro

Con este mensajito, el “corcholata” deja de ser el simple mensajero de AMLO y confirma que él también ve como un “mundo ideal” aquel en el que no sea operante el órgano de transparencia. Recordemos que, hace unos días, se hizo público un audio en el que Adán Augusto López les avisó a los senadores de Morena que al presidente le gustaba eso de no tener una institución en la que los ciudadanos puedan solicitar información del gobierno.

Me dijo, y aquí se los comento a todos ustedes: ‘Yo creo que lo que más nos conviene es que haya un periodo de un impasse’”, les avisó Adán Augusto a los legisladores, en referencia a lo chévere que el gobierno federal ve que no avance la designación de nuevos comisionados del INAI.

AMLO confirma que desea la desaparición al INAI

En la mañanera de ayer, 18 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que desearía que dejara de existir el INAI… claro, esto no quiere decir que se oponga a la rendición de cuentas (según), sino que se opone al gasto que esta institución representa.

dinamarca-salud-insabi-fonsabi-gasto-cancer-infantil-mexico-evalua.
AMLO en un recorrido por el IMSS Bienestar, antes INSABI en 2023 // Foto: Cuartoscuro

Entonces, pues lo que AMLO quiere al desaparecer al INAI es que sus funciones sean tomadas por alguna otra institución, por ejemplo, la Fiscalía Anticorrupción u otra del estilo.

Ojalá y el Congreso haga algo para que esa función la pueda realizar una institución ya creada, de tantas que hay, ya sea la Auditoría Superior de la Federación o la Fiscalía Anticorrupción. Porque ahora no pueden sesionar porque no tienen a los consejeros, pero sí están cobrando, se está gastando el presupuesto”, señaló AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook