Vamos a contar un chiste. Primer acto: el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, inaugura un hospital. Segundo acto: se anuncia con bombo y platillo. Tercer acto: se inunda.

¿Cómo se llamó la obra? Vamos a ver…

Fuente:

¿Qué pasó con el Hospital de Perote?

El miércoles 20 de julio el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, inauguró y dio el banderazo de salida para el Hospital General de Perote, obra que es parte del programa de rescate de obras abandonadas por administraciones pasadas.

En compañía del secretario de Salud, Gerardo Díaz, explicó que se utilizaron 130 millones de pesos para rescatar las instalaciones tras 12 años de abandono.

Foto: Cuitláhuac García

El asunto es que no pasaron ni 24 horas cuando el mismo personal de este hospital reportó una inundación en el área de urgencias.

En redes sociales se hicieron virales varios videos que muestran el momento en que litros y litros de agua cayeron desde el techo en el área de Urgencias.

¿Qué pasó? El propio gobernador de Veracruz explicó en conferencia de prensa que todo sucedió porque una de las tuberías tuvo una falla por un alta presión en algún punto. 

Afirmó que la fuga fue de aproximadamente 80 litros de agua pero que de inmediato de actuó y nunca se detuvieron las operaciones en el hospital. Además, señaló que se van a hacer pruebas en todos los equipos para revisar en qué estado se encuentran y, en el caso, hacer válidas las garantías.

lluvia-hospital-veracruz
Foto: Palabras Claras

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook