Este 11 de agosto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dio a conocer que no se encuentra realizando contrataciones de ninguna clase vía telefónica o por medio de correo electrónico.

¿Por qué el INBAL hace esta advertencia?

El Instituto Nacional realiza esta advertencia a través todos sus redes sociales, porque señala que este día muchas personas se han comunicado con la organización para avisar que recibieron llamadas telefónicas de personas que supuestamente les ofrecieron empleo a nombre de la institución.

Las ciudades más seguras del mundo en 2019
Pixabay

Sí, pero además estas supuestas ofertas de trabajo también estaban acompañadas de una petición de pago por una supuesta cuota para “afiliación sindical”, o para ir de gira artística o atender vestuarios.

INBAL se deslinda de este tipo de contrataciones

Por esto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura reitera que no está haciendo ningún tipo de contratación y se deslinda de este tipo de llamadas que se han hecho por medio de números telefónicos que no pertenecen al organismo, que no son oficiales.

INBAL
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

También la institución aclaró que no tiene nada que ver con este tipo de procesos que sólo afectan la privacidad de las personas.

Finalmente, apuntan: “Alertamos a la ciudadanía y reiteramos que el INBAL de ninguna manera utiliza esos métodos para contratar elencos, técnicos o personal para alguna otra labor”.

Este 11 de agosto regresan los museos

Recientemente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los museos reiniciarían sus actividades este 11 de agosto. Eso sí, con un aforo total del 30%.

Atentos: Estas son las nuevas reglas para ir a cines, museos, albercas y bares en la CDMX

Algunas de las reglas para poder ingresar a estos centros culturales, son:

  • Evitar acudir en grupo a los museos.
  • Respetar la sana distancia antes de entrar y adentro.
  • Uso de cubrebocas en todo momento.
  • Los museos no deberán entregar folletos impresos.
  • Se deberá dar prioridad a la ventilación natural.
  • Un sólo sentido de circulación para la entrada y la salida.
  • Uso de gel antibacterial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook