Según el Ministerio Público y socio fundador del Baby’O, Eduardo Césarman, la clave para saber qué ocurrió antes del incendio está en las grabaciones de seguridad. Sin embargo, parece que éstas se quemaron.

A un día del incendio ocurrido en la mítica discoteca Baby’O, sigue sin saberse cuál fue el origen. Sin embargo, el socio fundador del lugar, Eduardo Césarman, señaló que todo va en dirección a un hecho provocado… aclarando que durante todo el tiempo que operó el lugar, nunca hubo amenazas ni extorsiones.

incendio-baby-o-acapulco
Foto: @JjEspejel98 // BabyO

“La información que yo tengo es que llegaron hombres con bidones de gasolina y amenazaron a la persona que cuida. Intentamos rescatar el disco duro dónde están las grabaciones de seguridad pero también se quemó”, señaló el propietario del Baby’O en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

La noche del miércoles 29 de septiembre se reportó un incendio en la popular discoteca, célebre por ser el centro de entretenimiento de la crema y nata de la farándula que le caía a Acapulco. Nomás pa’ que se den un quemón, desde Luis Miguel hasta el Michael Jackson enfiestaron en el muy exclusivo lugar.

Pura celebridad: 12 famosos que no sabías que enfiestaron en el Baby’O

Pero todo eso quedará en el recuerdo. Según Césarman, el incendió dejó en pérdida total al Baby’O. Falta hacer el dictamen oficial, pero  ojo de buen cubero se necesitaría hacer una discoteca nueva, comentó el dueño del lugar.

Seguro del Baby’O no cubre actos vandálicos

De acuerdo con Césarman, los bomberos checaron y pudieron señalar que las llamas no iniciaron con un cortocircuito. Entonces, ¿fue provocado? Eso lo insinuó el dueño del lugar, sin embargo, dejó claro que falta corroborarlo… con el material de las cámaras de seguridad que, al parecer, se quemó durante el incendio.

ACAPULCO, GUERRERO, 29 SEPTIEMBRE 2021. - La legendaria discoteca Baby`O esta noche sufrió un incendio provocado por un corto circuito, en dónde una guardia de seguridad resultó con lesiones leves, policías, bomberos y paramédicos acudieron al lugar para atender el incidente.
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

Por su parte, por medio de un comunicado, las autoridades informaron que ya abrieron carpeta de investigación del caso, con base en la revisión hecha una vez que se sofocó el incendio. Sin embargo, parece que los peritajes no pudieron dar respuesta a qué fue lo que provocó el siniestro… así que se pidieron los videos de seguridad.

“Es preciso señalar que el Ministerio Público desde el día de ayer les solicitó a los abogados de dicha empresa los videos de las cámaras de grabación en el lugar y hasta el día de hoy, no han sido entregados”, señala la Fiscalía de Guerrero… ni serán entregados, ya sabemos por qué.

En caso de que se crea que huele a que fue un acto con miras a cobrar el seguro o algo por el estilo, el dueño del Baby’O asegura que el lugar no cuenta con seguro contra actos vandálicos. “Ojalá haya sido un cortocircuito y yo esté completamente equivocado”, agregó Césarman.

La curiosa historia sobre el nombre de la discoteca Baby’O y la canción que la bautizó

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook