La violencia no deja de hacerse presente en Acapulco. Hombres armados presuntamente incendiaron casi un centenar de locales en el Tianguis Campesino, ubicado en el Mercado Central de dicho municipio del estado de Guerrero. Las imágenes de eso son terribles.

Incendio presuntamente provocado por hombres armados consume Tianguis Campesino en Acapulco
Foto: Cuartoscuro

Incendio en Mercado Central de Acapulco consume más de 70 locales

Según informan medios locales como El Sol de Acapulco, el incendio se reportó por ahí de las 11 de la noche de este viernes 18 de febrero. Diferentes testigos declararon que varios hombres armados rociaron gasolina en los puestos para después prenderles fuego. 

Afortunadamente se reporta que el incendio en el Mercado Central sólo dejó pérdidas materiales, no hay información de víctimas al interior del Tianguis Campesino. Bomberos locales se hicieron cargo del siniestro y lograron apagar el fuego en todos los locales que estaban en llamas, la mayoría de artesanías.

Incendio presuntamente provocado por hombres armados consume Tianguis Campesino en Acapulco
Foto: Cuartoscuro

Ahora bien, pese a la declaración de los testigos, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía Generl del Estado, aseguró que no hay indicios sobre que causó el incendio en el Mercado Central.

Fiscalía dice que se debe investigar antes de señalar responsables

Y es que se han desatado los rumores de que el incendio fue provocado en represalía, pues horas antes se presentó una manifestación de comerciantes del Tianguis Campesino, en la que exigían que paren los operativos del Ejército y la Guardia Nacional hacia los locatarios.

La fiscal General respondió a la pregunta directa sobre si esa podría ser la razón, que primero se realizarán las investigaciones antes de emitir algún informe oficial. Como te decía antes, las imágenes tras el incendio en Acapulco son terribles, pues la mayoría de los locales son pérdida total. 

En fin, habrá que esperar para saber si efectivamente el incendio fue provocado o resulta ser otro el motivo. Aunque bueno, no nos extrañaría que la alcaldesa de ese municipio salga a decir que fue por “la calor” o algo por el estilo.

 

Violencia en Acapulco es por “la calor” y mala alimentación: Alcaldesa Abelina López

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook