La tarde del pasado 16 de marzo inició un fuerte incendio forestal en la comunidad La Pinalosa, del municipio de Arteaga en Coahuila. Debido a las altas temperaturas, la zona y el viento se recorrió con gran velocidad a los límites de la sierra del municipio de Santiago, en Nuevo León.

Autoridades de Protección Civil explicaron que este tipo de incendio forestal es muy peligroso y complicado de controlar por que es de copa o aéreo.

Debido a la velocidad de propagación cientos de personas de las comunidades cercanas fueron evacuadas mientras los servicios de emergencia y bomberos continúan luchando contra el fuego.

incendio-sierra-arteaga
Foto: Zócalo Saltillo

Los daños por el fuego

Hasta el momento tanto las autoridades de Nuevo León como de Coahuila no han confirmado heridos o fallecidos por el incendio pero sí se implementó la evacuación de al menos 400 personas de las comunidades cercanas y al menos 6 viviendas fueron consumidas por el fuego.

De igual forma habitantes de varios municipios en Nuevo León y Coahuila reportaron la caída de ceniza y la percepción de humo en el ambiente.

Hasta el momento se sabe que en Nuevo León este incendio ha consumido poco más de mil hectáreas pasando por las comunidades de Santiago, Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, La Maranta y San José de las Boquillas. En Coahuila el fuego invadió casi 2 mil hectáreas.

El incendio aún no es controlado por completo e incluso el humo generado pudo ser observado desde el espacio.

humo-incendio-nuevo-leon
Foto: Protección Civil
incendio-nuevo-leon-coahuila
Foto: Miguel Riquelme

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook