Hace unos días les comunicamos las intenciones de varios ciudadanos de ejercer su derecho a ser votados

, además de que sería la manera de aumentar nuestras opciones a la hora de ir a las urnas al tener nuevas y verdaderas plataformas políticas (no como con los partidos que, bueno, a veces ni siquiera nos presentan las plataformas o ejes en los que se moverán a la hora de gobernar). Pues bueno, algunos de ellos lograron juntar las firmas a pesar de que la legislación hecha por los partidos políticos hizo lo posible por que no lo lograran pidiendo requisitos más difíciles que los que les piden a los propios partidos. #SinPartidos

Así es, nos enteramos de que el día de ayer 4 de febrero candidatos independientes como la fórmula integrada por Arturo Cuevas Bautista y  Wasim Alexis Mobayed Davids para el Distrito XXIII entregaron sus firmas. En el caso de ellos dos fueron 3577 las firmas de respaldo.

Como bien saben ustedes, la legislación realizada por la partidocracia para regular  a los candidatos independientes contiene lagunas graves que vulneran los derechos políticos de  todos los ciudadanos.

Existieron obstáculos enormes y de todo tipo para impedir que los ciudadanos sin partidos  pudieran aparecer en la boleta por primera vez en más de 60 años. Por ejemplo, los concentrados estadísticos emitidos por la Comisión de Asociaciones Políticas y la Dirección Ejecutiva de Organización y Geoestadística Electoral del IEDF que fueron entregados a los  aspirantes a Candidatos Independientes contenían errores, ambigüedades y disparidades graves, tales que en un número considerable de los distritos electorales el Padrón electoral era inferior a la Lista nominal, pese a que por definición la Lista nominal es un fragmento del padrón (en algunos pedían menos firmas de las necesarias, lo cual les hubiera costado el registro).

En fin, cuando logren el registro será bueno que nos asomemos a ver sus plataformas políticas y ver si son mejores o no que las de los candidatos de los partidos políticos, porque, bueno, de eso se trataba todo esto, conseguir más opciones para evaluarlas y decantarnos por las mejores (eso y denunciar lo pésima que está la legislación para los candidatos independientes).

Ahora faltará ver si no les pones más peros a la hora de hacer el registro, ya ven que la burocracia mexicana es especialista en hacer que las cosas sean aún más imposibles.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) concluyó con la recepción de firmas de apoyo ciudadano previstas en la normativa electoral, para los aspirantes a candidaturas independientes por una diputación local o jefatura delegacional, durante el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.

Las y los aspirantes que presentaron firmas al IEDF para la elección de jefe delegacional son:

Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 02.08.26 p.m.

Los aspirantes que presentaron firmas para la elección de diputadas y diputados a la ALDF son:

Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 02.10.09 p.m.Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 02.11.06 p.m.@plumasatomicas