El pasado 18 de enero el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que ya tenía verificados el 3% de los apoyos de la Lista Nominal de Electores de por lo menos 17 estados, firmas necesarias para la consulta de Revocación de Mandato. Después de eso, lo que seguía es que el INE visitara algunos domicilios para verificar que las personas de los apoyos en realidad hayan dado el visto bueno a la consulta.

¿Y qué creen? Más tranzas.

Resulta que se llevó a cabo una verificada aleatoria de 850 registros a domicilio y de eso, el 25% declararon no haber otorgado su firma o su huella.

Diputados de Morena impugnarán decisión de posponer revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro

Revocación de Mandato

Por medio de sus redes sociales, el consejero electoral Ciro Murayama, explicó que el INE se lanzó a hacer entrevistas a domicilio de una muestra aleatoria de todos los apoyos, así como lo manda la ley.

Pero, a pesar de que encontraron que el 25% no entregaron su firma o huella de manera voluntaria, la consulta no se invalidará y seguirá adelante porque así dice la ley.

Hasta el 19 de enero pasado, el INE ha recibido 11 millones 103 mil 948 apoyos en la aplicación y en formato físico. El avance respeto a los apoyos que se necesitan es del 109.78% y hasta el momento se han encontrado medio millón de apoyos que presentaron inconsistencias.

Todavía faltan por verificar y cuantificar 3 millones 097 mil 966 apoyos.

En la aplicación se han verificado un millón 382 mil 031 firmas y en papel 9 millones 721 mil 917. En proceso de verificación se encuentran 6 millones 623 mil 952 firmas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook