La SEP programó para el 24 de agosto el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 y el regreso a clases a distancia para los y las estudiantes de educación básica y media superior —kínder, primaria, secundaria y bachillerato. ¿Y qué hay de las universidades públicas?, ¿pa’ cuándo es el regreso? La UNAM, el IPN y UAM contemplan las siguientes fechas.

Ojo, ninguna regresará a clases presenciales, la distancia será la regla —tal como lo ha anunciado la SEP hasta que haya semáforo verde. Van los detalles.

ciclo-escolar-educacion-superior-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

El inicio de clases en la UNAM

En la confe de las 17:00 horas del 6 de agosto, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma explicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo el examen de admisión del 18 al 30 de agosto.

¿Y el inicio de actividades? A distancia, la UNAM arrancará clases el 21 de septiembre.

unam-inicio-clases-sep-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará el examen de admisión —presencial— los días 28, 29 y 30 de agosto para arrancar con las actividades el 28 septiembre.

Acá según el plan es que el reinicio de actividades sea a distancia.

UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ya está tablas con el proceso de admisión —pues lo llevó a cabo este viernes 7 de agosto. El inicio de las clases a distancia será el 31 de agosto.

 uam-regreso-a-clases-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Inicio de clases en Universidades Benito Juárez

Con respecto a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) el proceso de admisión será el 17 y 21 de agosto.

Las clases comenzarán el 24 de agosto.

 regreso-clases-ciclo-escolar-educacion-superior
Foto: SEP.

Las Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS) iniciarán las actividades a distancia entre el 17 de agosto y 7 de septiembre.

Las clases en las Universidades Interculturales, Tecnológicas y Politécnicas iniciarán el ciclo entre el 7 y 21 de diciembre.

Y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) hará lo suyo el 7 de septiembre.

regreso-a-clases-educacion-superior-coronavirus-sep
Foto: SEP.

¿Y los horarios para educación básica?

Las familias andan atentas y en espera de información sobre cómo serán los horarios de transmisión de las clases a distancia —ya saben, los contenidos serán transmitidos a nivel nacional por Milenio, TV Azteca, Televisa y Grupo Imagen.

Al respecto, la SEP pidió chance y dijo que el próximo domingo 16 de agosto publicará los horarios y canal de transmisión de las clases para toooooodos los grados y niveles escolares.

Abusados y abusadas, estos contenidos tendrán validez oficial. Y más o menos, las evaluaciones se harán de la siguiente manera:

“Será de manera regular cómo se hace en cualquier Ciclo Escolar, cada tres meses. El día de ayer que vimos el Calendario Escolar, vienen marcadas las fechas en que se van a entregar los resultados de estas evaluaciones a madres y padres de familia, y cada maestra y maestro lo va a aplicar a sus alumnos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook