Lo que necesitas saber:

Un nuevo avance del caso de Iñigo Arenas Saiz: la Fiscalía del Estado de México asegura que fue asesinado al interior del Black Royce

La muerte de Iñigo Arenas Saiz se ha convertido, durante las semanas recientes, en uno de los casos más sonados de violencia en México. Aunque originalmente se desconocían las condiciones de su fallecimiento, ahora se han hecho públicos más detalles: especialmente que fue asesinado en el antro Black Royce de Naucalpan.

La necropsia de Iñigo Arenas Saiz determinó que la causa de muerte del empresario fue asfixia mecánica por sofocación inducida.

iñigo arenas saiz empresario
Ficha de búsqueda de Iñigo Arenas / Captura de pantalla

En esa misma investigación, la Fiscalía del Estado de México avisó que en el caso arrestaron a 6 personas que trabajaban en el Black Royce. Están acusadas de “suministrarle sustancias” al empresario pues encontraron drogas y equipo que sospechan de las conocidas como goteras.

Iñigo Arenas Saiz habría sido asesinado en Black Royce

La versión de la Fiscalía del Estado de México es que Iñigo Arenas Saiz fue asesinado en el Black Royce de Naucalpan. Aparentemente, el empresario de 41 años fue drogado en el establecimiento. Las autoridades presentaron una cronología de los hechos:

  • Iñigo Arenas Saiz llegó minutos después de las 3 de la mañana al Black Royce en Naucalpan.
  • Fue recibido por cuatro trabajadoras del lugar en la planta baja donde le ofrecieron bebidas. “Aparentemente le suministraron sustancias a la víctima”, señalan las autoridades.
  • A las 4:59 de la mañana fue persuadido por las cuatro trabajadoras y el capitán de meseros para ingresar al área VIP del Black Royce.
  • Ya en la planta alta, a Iñigo Arenas Saiz le cobraron 4 botellas, de 10 mil pesos cada una. Le hicieron un cargo de 40 mil pesos.
  • 40 minutos después, personal de seguridad dijo que el empresario “se siente mal y se puso morado”
  • Personal del Black Royce llamó a personal de emergencia para atender a Iñigo Arenas Saiz pero no llegaron a tiempo y lo sacaron sin vida por la salida de emergencia. “Donde se realizó el levantamiento del cuerpo”, dice la Fiscalía.

Siguiendo con las investigaciones oficiales, la Fiscalía del Estado de México realizó los estudios necesarios para determinar qué pasó con Iñigo Arenas Saiz.

Así fue que determinaron que la causa de muerte era asfixia mecánica por sofocación inducida. También encontraron exceso de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada que limitaron su conciencia.

empresario-muere-inigo-fiscalia-estado-mexico-black-royce-inigo-arenas
Caso de Iligo Arenas y el asesinato en Black Royce // Foto: Fiscalía Edomex

Entonces, fue que hicieron un cateo en el Black Royce en el que descubrieron una verdadera pachanga: pastillas y sobres con cocaína. También, siguiendo con la teoría de las goteras, encontraron recipientes para gotas y equipo de grabación.

Así fue que las autoridades del Estado de México arrestaron a 6 personas; todas trabajadoras del Black Royce.

fiscalia-estado-mexico-naucalpan-black-royce
Foto: Fiscalía del Estado de México

Fueron identificados como Aritzi Abril, Carlos Daniel, Eduardo, Ana Karen, Cecilia, Ana Karen. El caso sigue investigándose y nada está definido. La Fiscalía del Estado de México avisó que están “agotando todas las hipótesis investigativas que exige el caso”.

Fiscalía “libra” a taxista y a República de Polanco

A pesar de las dudas, en la investigación de la Fiscalía del Estado de México sobre el homicidio de Iñigo Arenas Saiz, las autoridades libraron por completo al taxista y a República de Polanco.

Aunque se han presentado muchas denuncias históricas de los riesgos de subirse a un taxi en las afueras del antro de Polanco. Un buen de casos en la Ciudad de México han señalado de historias de secuestros, robos u otros casos de drogas para asaltar.

fiscalia-empleado-naucalpan-polanco-black-royce
Foto: Fiscalía del Estado de México

La Fiscalía solamente señaló las placas del coche que Iñigo Arenas Saiz tomó y que lo dejaron en el antro Black Royce de Naucalpan. No hubo más investigación.

Sobre el antro de República en Polanco tampoco hubo investigaciones oficiales, a pesar de las quejas ciudadanas sobre la falta de información: ¿salió solo del establecimiento? ¿venía acompañado? ¿qué pasó antes de que no pudiera pasar? Esas siguen siendo incógnitas en la investigación del homicidio del empresario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook