Lo que necesitas saber:

El transporte público en Taxco lleva casi una semana suspendido por amenazas del crimen organizado. Lo mismo clases en escuela. Negocios también han cerrado.

Luego de que fue regresado a punta de críticas de su viaje por España, el alcalde de Taxco difundió un mensaje que hace decir “mejor te hubieras quedado allá”. Casi a regañadientes, el funcionario dice que va a atender las denuncias de inseguridad del municipio (que, para él, no son la gran cosa)… pero ni se ilusionen: la cosa seguirá igual. Esos “bachecitos” van a seguir ocurriendo, dice.

Alcalde compara a Taxco con un refresco… andaba en Europa promocionándolo

En mensaje difundido a su regreso a Taxco, el alcalde Mario Figueroa calificó a la suspensión de servicios en el municipio por el crimen organizado como “bachecitos” que, según parece, ni ameritaban hacerlo suspender su tour por el viejo continente. “Aquí estamos trabajando, íbamos por seis días pero desgraciadamente está pasando esto”, señala el funcionario en el video grabado con la actitud más conchuda del mundo.

Ante las críticas por andarse paseando por Madrid, mientras en su municipio la cosa está que arde, el alcalde de Taxco señala que él ve a su municipio como un refresco… ¿y qué hacen las refresqueras?, pues diario promocionan su producto. “El gran producto es Taxco”, dice.

alcalde de taxco en españa 1
Alcalde de Taxco en España / Captura de pantalla

Mientras en Taxco el servicio de transporte público está suspendido –lo mismo que las clases en escuelas y la atención en varios comercios– por amenazas del crimen organizado, el alcalde Mario Figueroa andaba en Madrid para la Feria Internacional de Turismo. Ni siquiera avisó, se fue a escondidas… pero fue balconeado por las fotos que otros funcionarios publicaron en redes.

Chóferes del transporte público de Taxco serían “halcones” del crimen organizado

Lo que el alcalde de Taxco considera como “bachecitos”, algunos creen que más bien son tremendos socavones: además del control del transporte público, el crimen organizado sería el responsable del secuestro y asesinato de dos policías ministeriales. Según los reportes, los agentes fueron privados de su libertad en el municipio de Pilcaya, para luego ser encontrados sin vida en la localidad de Tlamacazapa… sí, en Taxco.

Foto: X

Según las denuncias, el crimen organizado utiliza a operadores del transporte público como “halcones”, es decir, como vigilantes encargados de dar “pitazos” de los movimientos de fuerzas de seguridad o de otros grupos delictivos. Para ya no seguir bajo las órdenes de los delincuentes, los choferes han optado por ya no ofrecer servicio… y ahora es la Policía Municipal la que trata de cubrir la ausencia, trasladando a los usuarios en patrullas y camionetas de la corporación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook