Pues con la novedad de que los integrantes del magisterio no se quedaron tranquilos con eso de la boda de Elba Esther Gordillo con su abogado (por acá puedes leer todos los detalles sobre eso), y pues se lanzaron hasta el sitio donde se llevaría a cabo la boda religiosa para protestar y terminaron causando destrozo y medio.

Miembros del SNTE irrumpen en la boda de Elba Esther Gordillo durante protesta
Foto: Cuartoscuro

Elba Esther Gordillo se nos casó con su abogado

Recapitulemos un poco. Este viernes 11 de febrero, Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contrajo matrimonio allá en Oaxaca con Luis Antonio Lagunas, el abogado que logró su liberación en 2018.

Y luego luego planeaban tener su boda también por la iglesia, porque organizaron la ceremonia en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo para este sábado. Pero apenas se enteraron de esto, integrantes de la sección 22 de la CNTE se dieron cita para mostrarle su rechazo.

Miembros del SNTE irrumpen en la boda de Elba Esther Gordillo durante protesta
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con El Universal, los manifestantes consideran “una ofensa a la lucha por la educación pública” la boda de la maestra, por lo que no dudaron en ir y lanzar todo tipo de consignas engre gritos y pancartas.

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE causaron destrozos en el lugar donde se celebraría la boda

Pero todo se salió de control cuando los miembros de la Sección 22 decidieron irrumpir en el recinto donde Elba Esther celebraba su boda religiosa. Distintos videos compartidos en redes muestran la forma en que los integrantes de la CNTE ingresaron por la fuerza y causaron toda clase de destrozos.

Elba Esther no eres bienvenida en Oaxaca”; “La 22 te repudia”; “¡Ni perdón ni olvido!” y hasta “Cárcel a Elba Esther Gordillo, son sólo algunos de los mensajes que se lanzaron previo a la irrupción en la boda de la exlideresa. Y es que de plano el magisterio la considera persona “non grata”.

“Es necesario que la asesina de Elba Esther sepa que en el magisterio oaxaqueño hay muchos maestros que no la quieren”, declaró a su vez uno de los integrantres de la CNTE en el lugar donde presumiblemente se casaría Elba Esther Gordillo este sábado, según la información difundida por el periodista Salvador García Soto.

Fíjate, Paty: ¿Que se nos casó Elba Esther Gordillo? ¿Con quién?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook