A punto de ocurrir otro hecho como el de Haití: Reportan que el presidente de la República de Malí, el coronel Assimi Goita, fue víctima de un ataque en una mezquita, por lo que estuvo a punto de morir. Sí, según la presidencia de este país, un sujeto intentó asesinarlo con un arma blanca durante las oraciones del Eid al-Adha, en la Gran Mezquita de Bamako.

¿Qué le pasó al presidente de Malí?

De acuerdo con la Presidencia de la República de Malí, el mandatario interino, Assimi Goita, fue víctima de un ataque con arma blanca. Sin embargo, informaron que lograron detener al agresor y que comenzaron con las averiguaciones.

intentan-asesinar-presidente-mali
Foto: Reuters.

“El atacante fue dominado inmediatamente por los servicios de seguridad. Las investigaciones están en curso“, señaló el gobierno de este país.

Según dos fuentes militares de Reuters, Goita resultó ileso durante este atentado. Además, Idrissa Kone, un vigilante de la mezquita, señaló que había visto al atacante acercarse al presidente, aunque el mandatario y sus guardias de seguridad sacaron sus armas para defenderse.

¿Qué más se sabe sobre el intento de asesinato?

Según información de Europa Press, este incidente se dio luego de los rezos de la festividad musulmana de Eid al Adha (Festividad del Sacrificio), conocida como Tabaski en este país. Además, de acuerdo a fuentes citadas por la emisora de Malí, Studio Tamani, se detuvo no a una, sino a dos personas por su presunta relación con el ataque.

presidente-mali-assimi
Foto: Twitter (@PresidenceMali).

Por otra parte, según información de Radio France Internationale, dos personas armadas se acercaron al presidente de transición cuando el imam de la mezquita se preparaba para sacrificar un cordero; fue entonces que una de ellas intentó apuñalarlo.

Ante esto, el presidente intentó defenderse, mientras que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía local trataban de llevarlo al interior de la mezquita.

Cabe señalar, finalmente, que Assimi Goita llegó al cargo de presidente después de un golpe de estado militar en mayo; luego de la detención del entonces presidente y el primer ministro, Bah Ndaw y Moctar Ouane, respectivamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook