Con la ficha roja de la Interpol, Miguel Alemán Magnani será buscado en 190 países… pero, pos pa’ qué le rascan tanto: hace un mes su abogado dijo que andaba en Francia.

Con Información proveniente directamente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, diversos medios reportan que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) emitió su (ya muy conocida por estos lares) “ficha roja”… pues para que el nieto del expresidente Miguel Alemán sea buscado a nivel internacional (y, en caso de ser ubicado, se proceda con su detención).

Miguel Alemán MAgnani
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, con la ficha roja Miguel Alemán Magnani es buscado por las autoridades de 190 países por presunto fraude fiscal de 66.2 millones de pesos.

El pasado 8 de julio se giró la orden de aprehensión en contra de Alemán Magnani a petición de la Fiscalía General de la República… sin embargo, cuando muchos creían que el integrante de una de las familias más pesadas en el país iba a pisar la cárcel, ¡traz!, que sale la SRE a avisar que desde enero el susodicho abandonó el país.

¿Se dio a la fuga? Nahhhhhhh, para nada… lo que pasa es que se fue a “las Europas” a buscar financiamiento para enfrentar la situación económica que atraviesa su empresa, Interjet. “Claro, tomó una nueva residencia, está en Europa, está en Francia”, aclaró el abogado de Miguel Alemán Magnani. “No está corriendo, no está escondiéndose. Está usando sus tarjetas de crédito, él vive una vida normal, no está huyendo de nadie”, agregó.

MÉXICO, D.F., 25MAYO2012.- Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por el PRI, a su salida de la comida con miembros de la revista Lideres Mexicanos.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Miguel Alemán Magnani llegó a posicionar a Interjet como una de las principales aerolíneas de bajo costo de México… sin embargo, la magia no duró mucho y comenzó a acumular deudas con el SAT, hasta el punto que perdió el control de la empresa y ésta pasó a manos de Alejandro del Valle.

Las deudas con el SAT son tan macizas, que el añejo mirrey fue denunciado por la entonces Procuraduría General de la República. ¿El delito? Omisiones fiscales durante el ejercicio 2018, cuando todavía se desempeñaba como directivo de Interjet.

miguel aleman magnani jose jose
Captura de pantalla

De ser detenido y enviado pa’cá, Alemán Magnani no tendría derecho a fianza, ya que el delito de defraudación fiscal es considerado grave y, por lo tanto, meritorio de prisión preventiva oficiosa.

Ahhhh, pero quién sabe si eso llegue a suceder, ya que Miguelito Alemán tiene nacionalidad francesa gracias a su madre y, según reza el artículo 6 del acuerdo de extradición que México tiene con el país europeo: “La extradición no será acordada si la persona reclamada tiene la nacionalidad del Estado requerido”… Así que a lo más que se podría aspirar es que el nieto del expresidente sea juzgado por los hechos materiales de la acusación… pero en Francia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook