Sabemos que los grandes fundadores de estas gigantescas compañías de tecnología —como Bezos, Zuckerberg, o el mismo Jobs— se vuelven rostros tan famosos como sus propias creaciones. Y no siempre las cosas terminan bien. Ahora, en un movimiento un poco sorpresivo, fue en Twitter donde se sintió el fuerte cambio en el timón.

Jack Dorsey (@jack) renunció como CEO de la red del pajarito azul.

hackearon-jack-ceo-twitter-cuenta
Foto: GettyImages

Hace más de 15 años, en marzo de 2006, Jack Dorsey fundó Twitter. Además de ser el personaje más conocido de la corporación, también tiene la curiosidad de haber publicado el primer tuit de la historia —”just setting up my twttr”, recordaremos muchos años.

La versión oficial de la renuncia de Jack Dorsey

Después de algunos avisos previos, con algunas filtraciones, se confirmó la renuncia de Jack Dorsey como el CEO de Twitter.

Lo hizo público a través de un tuit en el que compartía el mensaje que le envió a la compañía.

Así funcionaría Twitter Blue, el servicio de suscripción de Twitter con funciones exclusivas
Imagen ilustrativa: Pixabay

Según Jack Dorsey, uno de los puntos más importantes de su renuncia a Twitter es “la necesidad de una empresa para detenerse por sí misma, lejos de la influencia y dirección de sus fundadores”. Admitió que su presencia podía ser un limitante para el futuro Twitter o un punto donde se centrarían las fallas.

Avisó, también, de tres decisiones públicas para su renuncia en este momento. Acá abajo te las resumimos:

  1. El que hasta hoy era Jefe de Tecnología en Twitter, Parag Agrawal, tomará el lugar de Dorsey como CEO.
  2. Bret Taylor será el nuevo picudo de la Junta Directiva, un hombre que lleva en la empresa desde que @jack retomó el máximo asiento hace algunos años.
  3. “Todos ustedes”, dijo Dorsey a los empleados de Twitter. Mencionó la ambición de los trabajadores para crear una nueva época en la red social.

Jack Dorsey empezará a trabajar en su salida y por el momento, avisó, se quedará unos meses como miembro de la Junta Directiva para facilitar la transición con Parag Agrawal, el nuevo CEO.

Las intrigas detrás de su salida de Twitter

Uno de los puntos más interesantes de la salida de Jack Dorsey es que —según filtraciones del mundo financiero—, había todo un movimiento, impulsado en la Junta Directiva, para que dejara el puesto.

Asumen que no le estaba poniendo suficiente interés a la compañía.

Imagen ilustrativa: Getty

El asunto más delicado es su creciente liderazgo y dedicación en una compañía llamada Square. Empezaron como una compañía de pagos digitales, después invirtieron en el mundo del streaming y recientemente —donde empezaron los encontronazos— incursionaron en las criptomonedas.

Su interés es tal que han llamado a Jack Dorsey un “evangelista” de las criptomonedas y de su próxima plataforma de inversión llamada TBD.

Y claro, hace apenas unos meses, también estuvo muy cerca de perder su puesto como CEO de Twitter.

A finales de 2019 Jack Dorsey anunció que se mudaría a vivir a África para pasar la mayor cantidad de tiempo posible. La Junta Directiva, acompañada de inversionistas, empezó un movimiento para exigir su renuncia… pero llegó la pandemia y todos los planes tuvieron que frenarse.

Twitter y su política de suspensión de cuentas
Foto: Reuters

Ya si queremos seguirnos, está el asunto de Twitter Blue —el servicio de paga de la plataforma— que nomás no ha cuajado y que, de acuerdo con CNBC, no ha podido llegar las metas propuestas de 315 millones de usuarios y de duplicar sus ingresos anuales.

En fin, el chiste es que, después de varios dimes y diretes, Jack Dorsey renunció a Twitter. A ver qué le espera a la red social del pajarito en estos tiempos turbulentos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook