El día de hoy, Amnistía Internacional advirtió que la investigación en torno al caso Ayotzinapa “está lejos de ser concluyente” y exigió que se consideraran “exhaustivamente todas las líneas” y “que no quede piedra por remover”.

En rueda de prensa, Amnistía Internacional señaló que el procurador Jesús Murillo Karam “no ha examinado debidamente todas las posibles líneas de investigación sobre las denuncias de complicidad de las Fuerzas Armadas y otras autoridades en la desaparición”.

En efecto, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el 6 de septiembre del año pasado, han denunciado que miembros del Ejército mexicano podría estar involucrados en los hechos ocurridos durante aquella madrugada.

Aunque las autoridades rechazan tajantemente estas acusaciones, los padres lograron que se abriesen las instalaciones de las fuerzas armadas para hacer revisiones.

Erika Guevara, directora de Amnistía Internacional para América, aseguró que la organización cuenta con una larga lista de elementos preocupantes durante la investigación emprendida por la PGR.

El comunicado de Amnistía Internacional llega después del anuncio que hicieran forenses austriacos de que los restos recibidos no han podido ser identificados, por lo que habrán de recurrir a otro métodos cuyos resultados se conocerán en alrededor de tres meses.

De acuerdo con Amnistía Internacional, el caso Ayotzinapa “ha puesto de relieve la terrible situación de los derechos humanos en México, donde, según datos oficiales, han muerto violentamente más de 100 mil personas desde que comenzó la guerra contra la droga en 2006 y han desaparecido al menos 23 mil”.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook