En redes sociales han comenzado a circular unas presuntas conversaciones filtradas con las que denuncian que un mando de la Policía de la CDMX acosó y amenazó a una oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

¿De qué denuncian a este mando de la Policía de CDMX?

Recientemente han filtrado unas presuntas conversaciones entre un mando de la Policía de la CDMX y una oficial, con las cuales también lo denuncian por acoso y de amenazar a la uniformada de la institución capitalina. Sí, en ellas se puede observar como le exige a la uniformada que salga con él.

Nuevo video probaría que policías de CDMX no robaron computadora de un auto
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“¿Qué pasó compañera vas a seguir de verguera? Ya te dije que no te voy a dejar en paz hasta que aceptes salir conmigo, yo soy muy terco y me voy a aferrar”, dice uno de los tantos mensajes que se encuentran en estas conversaciones.

Al presunto mando lo identificaron como “Jefe Gama”, quien la amenazó de que si lo seguía dejando “en visto”, él se encargaría de que todo el tiempo en que durara en Cuitláhuac, la trajeran “al pedo pie tierra”, hasta que se “domara” o hasta que lo quitaran.

Oficial le pide que la deje de molestar y SSC comienza investigación

A pesar de que la policía le responde que solo quiere trabajar y le pide que la deje de molestar, este mando la vuelve a amenazar: “Voy a ordenar a que te pongan a partir de hoy en el punto más culero de Cuitláhuac, hasta que tu solita vengas a pedirme paro, no digas que no te lo advertí”, le dijo.

mujer-policia-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Sobre esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la Dirección General de Asuntos Internos ya comenzó una carpeta de investigación. Además señalaron que el mando ya fue separado de su cargo mientras llevan a cabo las averiguaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook