Lo que necesitas saber:

Juan Pablo Berlanga desapareció el domingo 29 de octubre y luego se confirmó su muerte en inmediaciones del Parque Fundidora, en Monterrey.

¿Qué le pasó exactamente a este joven? Autoridades de Nuevo León ya investigan la extraña muerte de Juan Pablo, pues versiones apuntan a que cayó desde una caseta de vigilancia en Parque Fundidora, en Monterrey.

La muerte de Juan Pablo

De acuerdo con información de TeleDiario, fue este pasado domingo 29 de octubre de 2023 que familiares y amigos reportaron como desaparecido a Juan Pablo Berlanga Sánchez, joven originario de Saltillo, Coahuila.

La muerte de Juan Pablo Berlanga.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM // La muerte de Juan Pablo.

Sí, sus seres queridos hicieron el reporte ante las autoridades de Nuevo León luego de que asistiera a un festival de Halloween en un parque de diversiones de Monterrey.

Sin embargo, horas después, encontraron el cuerpo de Juan Pablo y confirmaron su muerte. Así lo dio a conocer su hermana, Melisandre Berlanga, en sus redes sociales.

¿Qué le pasó?

Las primeras versiones apuntan a que fue abandonado por sus amigos; o al menos así lo señala su hermana, quien asegura que lo dejaron cuando aún estaba en el festival. Incluso, cuando compartió la desaparición de Juan Pablo en sus redes, algunos usuarios indicaron que había desaparecido luego de discutir con sus acompañantes.

La muerte de Juan Pablo Berlanga.
Foto: Facebook (Melisandre Berlanga) // La muerte de Juan Pablo.

Luego, de acuerdo con TeleDiario, salió a relucir que este joven habría fallecido después de que en las inmediaciones del Parque Fundidora, en Monterrey, fuera golpeado por guardias de seguridad. De hecho, se publicaron algunos videos de momentos antes de que se confirmara la muerte de Juan Pablo.

¿Y qué dicen las autoridades?

Según la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, Juan Pablo murió de contusiones en el cráneo, tórax y pelvis. Por esta razón, la Fiscalía Especializada en Homicidios comenzó una investigación para saber exactamente qué ocurrió.

Al respecto, Pedro Arce, encargado de la dependencia de Nuevo León, informó que los amigos del joven regresaron a Ramos Arizpe y relataron que él estaba internado en el Hospital Universitario tras haber sufrido un percance con guardias de seguridad. Y después, cuando su mamá llegó a Monterrey, le indicaron que su hijo había muerto y que tendría que identificarlo.

La muerte de Juan Pablo Berlanga.
Foto: Facebook (Melisandre Berlanga) // La muerte de Juan Pablo.

Siguen investigando las causas de su muerte

El Ministerio Público ya pidió información al parque donde se realizó el festival al que asistió Juan Pablo, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad para saber cómo pasó todo.

Igual se maneja la versión de un posible suicidio… ¿Por qué? Según el diario El Norte, existe la versión de que cayó de una caseta de vigilancia colocada en una torre del Parque Fundidora, la cual estaba a unos ocho metros de altura; aunque no saben por qué se subió ahí.

La muerte de Juan Pablo Berlanga.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM // La muerte de Juan Pablo.

En fin; la Fiscalía de Nuevo León sigue con la investigación para saber qué provocó la muerte de Juan Pablo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook