Irma Sandoval propone paro de hombres para que las mujeres no se vean “tentadas a lavar platos”

Vaya joyita de tuit que nos regaló este viernes por la noche Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Publica (SFP). Y es que no solo la regó, la regó por partida doble al pronunciarse sobre el Paro Nacional de Mujeres al que se ha convocado para el próximo 9 de marzo mediante el hashtag #UnDíaSinNosotras.

Irma Sandoval propone paro de hombres para que las mujeres no se vean "tentadas a lavar platos"

Foto: @Irma_Sandoval Twitter

Y es que para la titular de la SFP, aparentemente, el que las mujeres detengan sus actividades para protestar por la violencia que se vive en el país contra ellas puede convertirse en una “tentación para quedarse a lavar platos y arreglar ropa en casa”. Además, también parece que para ella todos los hombres son unos acosadores que deberían quedarse en casa para no representar un peligro contra las mujeres.

Vamos con la célebres palabras de Irma Eréndira Sandoval para que tú mismo digas si es grave lo que dijo o estamos exagerando. La titular de la SFP posteó en su cuenta de Twitter lo siguiente: Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz.”.

Irma Sandoval propone paro de hombres para que las mujeres no se vean "tentadas a lavar platos"

Evidentemente las reacciones en la red social no se hicieron esperar, pues muchos criticaron la postura de Irma  Sandoval ya que aseguran que muestra como denigrantes las labores del hogar y generaliza a los hombres como acosadores que deberían quedarse en casa como una especie de solución para que las mujeres puedan caminar en paz en los espacios públicos.

Irma Sandoval propone paro de hombres para que las mujeres no se vean "tentadas a lavar platos"Irma Sandoval propone paro de hombres para que las mujeres no se vean "tentadas a lavar platos"Irma Sandoval propone paro de hombres para que las mujeres no se vean "tentadas a lavar platos"

Cabe mencionar que el actual gobierno se ha visto en varios predicamentos tras los recientes feminicidios y el próximo Paro Nacional de Mujeres, principalmente por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado que si bien respeta la protesta, ve “mano negra” detrás de todo el movimiento por parte de quienes ha calificado como conservadores.

Irma Sandoval Paro de Mujeres

Foto: Getty images