Y puede que la cónsul Isabel Arvide tenga razón: pues ella qué, no es la “instancia” para coordinar ayuda a Turquía… peeeeero, como dicen los sabios: que no ma#$%&, digo… hay modos y más tratándose de una tragedia como la que se reporta en el país donde representa a México.

Mujer que criticó a cónsul de Estambul por incluir a AMLO en el Grito
Foto: Especial/@isabelarvide (Twitter)

Tras reportarse el terremoto de 7.8 registrado en Turquía y Siria el pasado domingo, afortunadamente muchas personas en México quiere ver cómo apoyar. Unas de ellas, las que integran el grupo de Los Topos, especialistas en búsqueda y rescate de sobrevivientes en escombros.

Pues bien, el respetado grupo trató de ver cómo trasladarse a Turquía para ayudar en las labores correspondientes… y, pues muy lógicamente, acudieron a la representación de México en aquellas tierras: Isabel Arvide. Nada más que la respuesta no fue la esperada. Es más, según reporta Publímetro, ni respuesta hubo.

Topos ayudan en el sismo
Foto: Notimex

“Los Topos de México ofrecieron su ayuda a la cónsul Isabel Arvide, pero ante la falta de respuesta, buscan a Marcelo Ebrard y AMLO”, tuiteó el mencionado medio. Y ahí fue donde la fina diplomática que representa a México en Estambul comenzó a mostrar (otra vez) el cobre: “A mí?? Cuándo?? Por qué?? Yo no soy la instancia”, reclamó en respuesta al mensaje de Publímetro.

Como era de esperarse, las críticas llegaron y Arvide acabó por borrar su mensaje mala onda. Aunque no por eso dejó de tuitear de manera poco oportuna para como están las cosas en Turquía y para el nivel del cargo que ostenta.

isabel-arvide-consul-estambul
Foto: Cuartoscuro.

De hecho, eso fue lo que muchos internautas no dejaron de señalar: la poca capacidad de Isabel Arvide para el cargo que tiene, al llegar a éste – según le recordaron – por ningún mérito y sólo gracias a la fórmula de AMLO para entregar puestos en su gobierno: 90% lealtad, 10% capacidad. Y ahí es donde la cónsul se echó un tuitazo de antología: “en mi caso es 100% lealtad, siempre”… o sea que…

Y pues ya. Luego de eso, Isabel Arvide se dedicó mejor a retuitear videos de lo que sucede en Turquía y, por qué no, a entrarle a retos en redes.

¿Y en qué acabó el asunto de Los Topos? Ah, pues afortunadamente el canciller Marcelo Ebrard les tomó la palabra y, según informó, ya están en camino a Turquía y Siria, donde el panorama no es el mejor: según números oficiales, las víctimas ascienden a cerca de 8 mil y, lamentablemente, la cifra podría aumentar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook