Pese a lo que se ve en las imágenes compartidas por pobladores de la isla de Holbox, en Quintana Roo, la gobernadora asegura que la situación ya fue controlada y que no hubo mucho que lamentar.

Ayer por la noche, en redes sociales se reportó un incendio en la isla de Holbox. Los reportes de internautas eran acompañados de imágenes alarmantes, asegurando que las llamas ya habían consumido, mínimo, dos hoteles de la región.

incendio isla de holbox 3
Captura de pantalla

El incendio inició en el Restaurant Luma y se extendió a los Hoteles Casa Tortuga y Mawimi. Al momento no han podido controlarlo, ¡Habitantes piden ayuda!”, fue uno de los mensajes con los que se alertó sobre la situación en la isla de Holbox.

incendio isla de holbox 5
Captura de pantalla

El siniestro fue confirmado por la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo. En un breve mensaje en redes, la dependencia señaló que ya tenían conocimiento del incendio, sin embargo, se insinuó que la situación no era tan grave.

“Recibimos el reporte de un incendio en la isla de Holbox. Hasta ahora no hay lesionados, se ha activado al estado de fuerza para atender la situación, y a los equipos de Coeproc y  habilitado los recursos necesarios para accesar al sitio y controlar la situación”, indicaron las autoridades correspondientes.

incendio isla de holbox 6
Captura de pantalla

Al respecto, también informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. Según la funcionaria, el único reporte recibido fue por una persona joven lesionada. “Ya atendida y sin gravedad”, aseguró la gobernadora.

“El gobierno de Quintana Roo ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación, sumando a toda la gente”.

incendio isla de holbox 2
Captura de pantalla

En el mensaje difundido alrededor de las 22:29 horas de ayer, 28 de noviembre, la gobernadora Lezama aseguró que el incendio en la isla de Holbox ya había sido controlando: “el fuego se está sofocando”.

Pese a lo que se indicaba en muchos de los mensajes difundidos en redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo señaló que, tanto turistas como pobladores de la isla de Holbox, ya estaban en resguardo. Es decir, todo tranquilo.

incendio isla de holbox 4
Captura de pantalla

Es falsa la información de supuestos robos, y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos”, agregó Mara Lezama en el mensaje que compartió en sus desde sociales.

Ni Lezama ni las autoridades de Protección Civil informaron nada sobre lo ocurrido en los hoteles Casa Tortuga y Mawimi. Tampoco sobre la falta de personal de bomberos en la isla, denunciada por habitantes de la región.

Según reportes extraoficiales, los propios pobladores habrían acabado con el incendio. Se desconoce qué lo originó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook