Este 12 de marzo el primer ministro de Italia, Mario Draghi, dio a conocer que el país europeo enfrenta una tercera ola de contagios de COVID. De hecho, el mandatario italiano igualmente anunció nuevas restricciones que se establecerán durante Semana Santa.

¿Qué dijo el primer ministro sobre esta tercera ola de COVID en Italia?

Mario Draghi confirmó que Italia enfrenta una tercera ola de COVID: “Un año después del inicio de la emergencia sanitaria estamos lamentablemente ante una nueva oleada”, dijo luego de visitar el centro de vacunación del aeropuerto romano de Fiumicino.

italia-ola-covid-draghi
Foto ilustrativa: Getty Images.

Y sí, de acuerdo con datos de EFE, en la última semana se han acumulado hasta 150 mil 175 nuevas infecciones, frente a las 130 mil 816 de la pasada; es decir, un 15 % más. También en los últimos catorce días aumentaron las hospitalizaciones con cerca de cinco mil pacientes, así como de personas en Cuidados Intensivos con 650.

Nuevas restricciones en Italia

Ante estos números por la tercera ola de contagios de coronavirus, las autoridades de Italia han decidido establecer nuevas restricciones para Semana Santa. Por ejemplo, entre el 15 de marzo y 6 de abril, todas las regiones que tengan 250 contagios a la semana por cada cien mil habitantes, se clasificarán automáticamente como “zonas rojas”, además de que los negocios no esenciales permanecerán cerrados.

italia-nueva-ola-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, en los días festivos, del 3 al 5 de abril, todo el país se considerará “zona roja”, aunque las personas sí podrán visitar a familiares dentro de la región y visitar otras casas. Eso sí, una vez al día y solo dos personas, sin contar a los menores de 14 años.

Igualmente Mario Draghi señaló que con este decreto se incluyen medidas de apoyo, como el reconocimiento del “derecho al teletrabajo” a quienes tienen hijos en cuarentena o estudian a distancia. Mientras que a quienes deben trabajar de manera presencial se les reconocerá el acceso a los permisos parentales extraordinarios o se les dará ayuda para que tengan una niñera.

Vacunación en Italia

Draghi también se comprometió a acelerar la campaña de vacunación en Italia e informó que en los primeros once días de marzo se aplicó el 30 % de las vacunas que se repartieron desde diciembre con un ritmo diario de 170 mil dosis, aunque su intención es triplicar esta cantidad.

italia-ola-covid-vacunacion
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, Italia ya recibió 7.9 dosis de la vacuna pero espera una aceleración con el fármaco de Johnson & Johnson, el cual aprobó ayer la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

*Con información de EFE vía Swissinfo.ch

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook