Como que no le cayó muy bien al exgober de Chihuahua, Javier Corral, que el Congreso local haya aprobado iniciarle proceso de juicio político. No sólo por la posibilidad de verse inhabilitado para volver a ser funcionario público (que sería el máximo castigo, en este caso), sino porque el anuncio se dio el mero día de su cumpleaños.

Ya ni le dieron ganas de soplarle chido a la velita…

javier-corral-chihuahua-alfonso-durazo
Foto: Cuartoscuro.

Tras confirmarse el proceso de juicio político en su contra, el panista Javier Corral dio su versión de los hechos, deslindándose de las acusaciones en su contra, las cuales lo hacen responsable de presuntos actos y omisiones cometidos durante su gobierno, principalmente mientras se enfrentaba la pandemia del COVID-19.

“¡No tienen la razón, no tienen pruebas, no tienen nada! Lo que tienen es un poder legislativo cooptado que pretende, de manera inconstitucional, aplicar una ley, hecha a modo, de manera retroactiva en una clara violación de mis derechos humanos, a través de un acto de abuso de poder”, acusó Javier Corral.

De acuerdo con La Jornada, el exgobernador de Chihuahua es acusado de incumplir el Decreto de Medidas de Austeridad y Racionalidad del Gasto Púbico del Estado. Sobre esto, Corral se limitó a señalar que dicho decreto sólo se refería a recursos adicionales fuera del presupuesto. “El decreto no nos obligaba a la venta de aviones y sí a disminuciones de nómina, las cuales se hicieron en áreas como la Junta Central de Agua y Saneamiento.

alianza-corral
Foto: Twitter (Javier Corral Jurado).

Sobre lo que sí habló largo y tendido fue sobre la persona que promovió el juicio en su contra: Gerardo Cortinas Murra.

¿Quién es Cortinas Murra? Un aviador de César Duarte y hoy de Mario Vázquez Robles, que cobra 15 mil pesos mensuales, mientras que con Duarte, cobró en 4 años, mediante un contrato simulado, $1’176,800.00 pesos, acusó Javier Corral.

Además, el exgober criticó la opacidad con la que la comisión de Congreso aprobó iniciar el procedimiento de juicio político en su contra. Según Corral, la información de la votación fue distorsionada y, además, de último momento cambiaron el sentido del proyecto.

Primero se determinaba no iniciar el juicio pues el denunciante fue omiso en entregar pruebas. Luego Gabriel García Cantú, pidió prórroga para que Hacienda entregue las pruebas que el denunciante no presentó”.

Para no perder la costumbre cuando un político está a las puertas de enfrentar a la justicia, Javier Corral aseguró que todo esto es una venganza en su contra… que porque en su administración fue duro con la corrupción, entonces ahora la traen contra él los cercanos a César Duarte y a la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook