Javier Duarte dice a través de Twitter que no está involucrado en asesinatos de la Narvarte en 2015

Javier Duarte dice a través de Twitter que no está involucrado en asesinatos de la Narvarte en 2015

Y hoy en otro episodio de “No lo sé, Rick, parece falso”...

Si este domingo andaban bien Agustín de Iturbide scrolleando la página de Twitter y de pronto, por alguna razón que no se pueden explicar, se encontraron con un tuit de la cuenta del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se preocupen, que a Javidú no lo hackearon ni mucho menos están alucinando cosas (o bueno, no tendrían razón para hacerlo).

FOTO: WILLIAM GULARTE /CUARTOSCURO.COM

En realidad, el político mexicano (que actualmente se encuentra durmiendo en el Reclusorio Norte) supuestamente le pidió a uno de sus compadres que tuitearan por él para aclarar que, contrario a todo lo que los medios de comunicación dicen -por los videos que dejó una de las víctimas-, él no está involucrado en los homicidios de las cinco personas que fueron torturadas en un departamento de la colonia Narvarte en julio de 2015.

A través de su cuenta, Javidú compartió un comunicado en el que asegura que es muy ruin que, a cuatro años de los hechos ocurridos, se siga buscando vincularlo con los asesinatos. “No es casualidad que a adías de mi aparición en los medios de comunicación curiosamente después de 4 años se pretenda nuevamente involucrarme en estos brutales hechos, sobre todo cuando existe investigación que llevo a la condena de los responsables de estos hechos, realizada por una institución de procuración de justicia de un gobierno ajeno”, se puede leer en el escrito.

En el escrito, Javier Duarte comenta el tema sobre la recuperación de propiedades inmobiliarias que supuestamente tiene en Estados Unidos, las cuales afirma que no existen, pues no tiene nexos con ninguna de las compañías con las que se le ha vinculado y que esto nomás’ es una estrategia de Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, para que su hijo sea elegido como gobernador en las próximas elecciones.

 

Duarte también menciona que incluso algunas cortes de Estados Unidos ya dejaron el tema porque no hay pruebas para que se le pueda inculpar, y que los abogados de Yunes se están aprovechando de que no tiene dinero para defenderse ante los tribunales (porque ahora sí no tiene ni para pagarle la sonrisa al abogado), por lo que podrían llevar a cabo sin alguien que lo defienda.

Regresando al tema principal, hay que recordar que de las cinco personas torturadas y asesinadas el 31 de julio de 2015 en el departamento 401 del edificio 1909 de la calle Luz Saviñon, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, una de las víctimas, la activista Nadia Vera, responsabilizó a Duarte de cualquier cosa que le pudiera pasar a ella, su familia o amistades, durante una entrevista que le realizó la página Rompeviento TV un año antes.

Tanto Nadia Vera como Rubén Espinosa, fotoperiodista de Proceso, tuvieron que dejar el estado de Veracruz por la presión ejercida por Duarte en el tema de la libertad de expresión, sin embargo, fueron asesinados en la CDMX en 2015.

El caso, como es costumbre en México, presentó muchas irregularidades y aunque los detenidos por el hecho no han querido declarar si Duarte fue el autor intelectual, tampoco han desmentido que no participó en los hechos de alguna manera. Mientras tanto, los familiares de estas cinco personas lo único que esperan es que se haga justicia.