Jesús Murillo Karam está en prisión preventiva desde agosto del año pasado y, desde entonces, ha pasado un buen rato en el hospital. Tiene un problemita cardiaco que, desde ayer, lo regresó al Instituto Nacional de Cardiología.

De acuerdo con diversos medios, el retorno de Jesús Murillo Karam al hospital fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La causa por la que se llevó al exprocur ador general al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” es incierta… sólo se indica que sufrió “una afección”.

jesus-murillo-karam-ayotzinapa-prision
Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

Murillo Karam está detenido en el Reclusorio Norte. En agosto pasado fue detenido por diverso delitos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014… un caso que, en su momento, él se encargó de cerrar con la polémica “verdad histórica”.

Haciendo un poco de memoria, desde que fue detenido a la espera de un proceso (para el cual se amparó exitosamente),  con ésta es la cuarta ocasión que Murillo Karam pisa un hospital.

murillo-karam-detenido-ayotzinapa
Foto: Cuartoscuro

La primera fue en diciembre de 2022, cuando estuvo internado en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan. Salió y se pensaba que su condición lo llevaría a obtener prisión domiciliaria… pero nones: precisamente en diciembre se le negó pasar la Navidad en casita y se confirmó su prisión preventiva.

Las otras ocasiones son más recientes: el 24 de marzo estuvo en hospitalizado, sólo una semana después de que se le internó por diversas afecciones. Y ahora ésta: según El Universal, ayer por la tarde, Murillo Karam dijo sentir un malestar… así que se decidió mandarlo directo al hospital.

Video muestra cómo reaccionó Murillo Karam al ser detenido en la CDMX
Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, fue detenido por el caso Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro.

Recordemos que Jesús Murillo Karam fue el procurador general de la República que encabezó las investigaciones por el caso Ayotzinapa… y, bueno, aunque desde ese entonces mucho se cuestionó su actuación, fue en este sexenio que se formalizaron las acusaciones en su contra.

Murillo Karam es señalado de presunta desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, todo relacionado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y con la organización de un “cónclave” desde el cual se orquestó la llamada “verdad histórica”. Puro personaje de alto nivel habría participado en dicho cónclave. Lo que se sabe de este asunto está explicado en la siguiente nota:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook