¿La tercera es la vencida? Después de que AMLO tuvo que bajar a Pedro Salmerón como propuesta de embajador de México en Panamá —por el rechazo del gobierno panameño a recibir a un funcionario denunciado por acoso sexual—, Jesusa Rodríguez entró al quite.

Pero, ¿qué creen? La actriz —que suplió a Olga Sánchez Cordero como senadora— rechazó el nombramiento. Y ahora el gobierno de AMLO va por el tercer candidato de la Embajada de México en Panamá.

jesusa-rodriguez-panama-embajada
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Jesusa Rodríguez no quiso ser embajadora de México en Panamá y van por el tercer candidato

“No, no aceptó ella, es que está muy contenta en México con todo lo que está haciendo de protección al medio ambiente y se va de embajador, si lo aprueba el Senado, Bichir, Alejandro Bichir”.

Acá la explicación de AMLO en la mañanera de este 22 de diciembre, después de que una reportera le preguntó qué onda con Jesusa Rodríguez.

 alejandro-bichir-panama
“Alejandro Bichir, Guillermo Zamora, Bernardo Salas y Óscar Menéndez, en representación de un grupo de intelectuales, entregaron una carta que entregaron en la sede del Gobierno del Distrito Federal dirigida al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para manifestar su inconformidad por la falta de legalidad en el proceso electoral del pasado 7, ya señalaron que hay un sinnúmero de pruebas sobre las acciones fraudulentas cometidas por el ex secretario de Gobierno Héctor Serrano en favor de los candidatos del PRD (agosto 2015)”. Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

(De paso, AMLO habló de la situación de Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo y a quien la Comisión Permanente del Congreso le puso una pausa para aprobarlo como embajador de México en Canadá).

Pero regresemos con el asunto de Jesusa. El gobierno ya tiene al candidato para entrarle al quite por tercera vez.

jesusa-rodriguez-embajadora-mexico-panama
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Sí, se trata de uno de los hermanos Bichir (los actores): Alejandro Bichir, cuya trayectoria está más ligada a la actuación y la escena artística mexa que la política.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook