¿Por qué o qué? Con la novedad de que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, comparó durante un discurso a todos los latinos con tacos para desayunar. Sí, por esta razón ha sido criticada por la misma comunidad.

Jill Biden compara a latinos con tacos

Fue durante un discurso de este pasado lunes 11 de julio que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, lanzó un comentario muy poco afortunado, ya que comparó a todos los latinos con tacos para desayunar.

precio-tacos-inflacion-limon-2022
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Si, como se puede observar en un video que se comparte en redes sociales, la esposa del presidente estadounidense dijo estas palabras en un evento organizado en San Antonio, Texas, por lo que ahora es criticada por latinos, políticos, medios y organizaciones.

¿Por qué dijo esto la primera dama de Estados Unidos?

Pues fíjense que todo empezó cuando la esposa de Joe Biden dedicó un momento del discurso para echarle flores al expresidente de la organización UnidosUS, Raúl Yzaguirre, quien en las últimas décadas ha sido un personaje importante de los derechos civiles en Estados Unidos.

jill-biden-compara-latinos-tacos-estados-unidos
Foto: Getty Images.

Hasta ahí, todo bien, ¿no? Pero por alguna razón, a Jill Biden se le ocurrió hacer la comparación de los latinos con los tacos y hasta con la flores de Miami

“Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad (latina), tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza, declaró la primera dama estadounidense.

Periodistas latinos critican a esposa de Joe Biden

Por último, tal y como les decíamos arriba, a muchos no les cayó en gracia el comentario de Jill Biden, principalmente a personas que forman parte de la comunidad latina, como a periodistas que viven en el país vecino.

De hecho, éstos últimos sacaron hasta un comunicado para condenar las palabras de la primera dama, mencionando, entre otras cosas, lo siguiente: “El uso de tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad a la diversidad de los latinos en la región”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook