Este jueves 24 de febrero, después de anunciar las “devastadoras” sanciones económicas contra Rusia por su “operación militar especial” en Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que él cree que Vladimir Putin quiere restablecer la extinta Unión Soviética.

Biden cree que Rusia y Putin quieren restablecer la Unión Soviética

Después de anunciar las sanciones económicas que impondrá la Unión Europea y el G7 a Rusia por los ataques a Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró a los periodistas que se encontraban en la Casa Blanca que él cree que Vladimir Putin quiere restablecer la Unión Soviética.

joe-biden-llama-reportero-estupido-hijo-de
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images.

Sí, ya en la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario estadounidense señaló que Putin está desconectado del resto del mundo y que quiere resurgir de las cenizas a la extinta Unión Soviética.

“Tiene ambiciones mucho más grandes que Ucrania. Quiere, de hecho, restablecer la antigua Unión Soviética. De eso se trata. Y creo que sus ambiciones son completamente contrarias al lugar al que ha llegado el resto del mundo”, fue lo que comentó el presidente del país vecino en conferencia de prensa.

¿Cuáles son las sanciones que impondrán a Rusia?

Durante una conferencia de prensa Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio a conocer todas las sanciones económicas que acordó la G7 para imponer a Rusia. Hemos diseñado estas sanciones a propósito para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y nuestros aliados”, explicó.

Invadir Ucrania tendrá "costos severos": La advertencia de Biden a Putin en llamada de emergencia
Foto: Getty Images.

Además, el mandatario dijo que las siguientes sanciones económicas contra Rusia son las que acordaron 27 miembros de la Unión Europea y todos los integrantes del G7:

  • Poner límites a la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y hasta en yenes para formar parte de la economía global.
  • Parar en seco la capacidad de los rusos de financiar y hacer crecer sus fuerzas militares.
  • Dañar su capacidad para competir en la economía de alta tecnología (aeroespacial y naval) del siglo XXI.
  • Sancionarán a los cuatro principales bancos rusos (como VTB), que tienen más o menos un un billón de dólares en activos.
  • Y por último, Biden aseguró que con la anterior medida, se congelarán los activos de bancos rusos en Estados Unidos.

“Si no actuamos contra él ahora con estas importantes sanciones, se fortalecerá”, añadió Joe Biden sobre estas medidas contra Rusia y Putin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook