Joe Biden, presidente de Estados Unidos pidió al Congreso de su país invertir solamente 861 millones de dólares en Centroamérica para frenar la migración irregular. Sí, esto a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pedía una inversión de cuatro mil millones de dólares.

¿Qué anunció Joe Biden sobre esta inversión en Centroamérica?

Este 9 de abril, Joe Biden dio a conocer que pidió al Congreso de Estados Unidos invertir 861 millones de dólares en Centroamérica para frenar la migración. Pero también 10 mil millones para ayudar a refugiados y desplazados en todo el mundo.

joe-biden-vladimir-putin
Foto ilustrativa: Getty Images.

De acuerdo con información de EFE,  en su propuesta inicial de presupuesto federal para el año fiscal 2022, solicitud completa que revelará la Casa Blanca en las próximas semanas, el presidente estadounidense pidió “revitalizar” el apoyo a Centroamérica.

¡Ojo! Aclaró que estos 861 millones de dólares son solamente un “primer paso” para cumplir el plan de invertir hasta cuatro mil millones de dólares en esta parte del continente en un plazo de cuatro años, como lo pidió el tabasqueño y como también prometió en su campaña electoral Joe Biden, se indicó en un documento oficial.

Instituto Nacional de Migración, INM
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Sobre esto, el presidente de Estados Unidos dijo que esto ayudará “a fortalecer la rendición de cuentas de los Gobiernos (de Centroamérica) para que proporcionen más servicios y más seguridad, al coartar la corrupción endémica, prevenir la violencia, reducir la pobreza y expandir las oportunidades de desarrollo económico.

Contratarán a 100 jueces de inmigración

Por otra parte, la Casa Blanca informó que quieren invertir 891 millones de dólares para contratar a 100 nuevos jueces de inmigración, así como equipos que apoyen para reducir el atraso que existe al procesar solicitudes de asilo de los migrantes que llegan a Estados Unidos.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Igualmente contemplan enviar 345 millones de dólares más al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), para acelerar la resolución de casos de asilo y naturalización de inmigrantes que llevan años detenidos.

Finalmente, este proyecto incluye más de 10 mil millones de dólares en asistencia humanitaria para apoyar a poblaciones vulnerables en el extranjero, incluidos los refugiados, las víctimas de conflicto y otras personas desplazadas.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook