Como algunos recordarán, el pasado 29 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO para los que les gusta abreviarlo) pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invertir cuatro mil millones de dólares en países de Centroamérica. Pues este 8 de abril, el tabasqueño apresuró al gobierno estadounidense para que realice esta inversión de dinero.

¿Por qué AMLO pide que Estados Unidos invierta 4 mmd en Centroamérica?

Durante su clásica conferencia mañanera, el presidente de México pidió al Congreso de Estados Unidos acelerar la entrega de cuatro mil millones de dólares a países de Centroamérica para atender principalmente el fenómeno migratorio que ha aumentado en los últimos años.

rescatan-migrantes-nuevo-leon
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De hecho, comentó que durante su llamada con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien también está encargada del asunto migratorio en los países centroamericanos, le indicó la necesidad de comenzar con distintas acciones para impulsar el desarrollo en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Sí, esto para que la migración de miles de mujeres, hombres y niños sea un tema opcional y no el único recurso por la falta de oportunidades y condiciones de violencia.

*A partir del minuto 01:01:56 AMLO habla sobre la inversión de Estados Unidos en Centroamérica

“Hay que apoyar a Centroamérica, ellos están conscientes, ayer lo expresó la vicepresidenta, tienen una iniciativa para que el gobierno autorice 4,000 millones de dólares. Ojalá el Congreso apruebe este presupuesto”, dijo el mandatario.

¿Qué programas se impulsarían en Centroamérica?

El 29 de marzo, López Obrador señaló que la inversión de Estados Unidos de cuatro mil millones de dólares en Centroamérica, podría utilizarse para comenzar programas sociales como los que se tienen en México; por ejemplo, “Sembrando vida”.

AMLO-vacuna-covid-anticuerpos
Foto: Presidencia.

“Si este programa que se puede aplicar en Guatemala, en Honduras y El Salvador se amplia a cuatro millones de hectáreas estaríamos hablando de un millón 600 mil empleos aproximadamente ¿Cuánto costaría? Al año alrededor de cuatro mil millones de dólares, pero ya hay que hacerlo, dijo el presidente en su conferencia de ese día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook